Con la ayuda de las internacionales Ivana Andrés y Esther Sullastres, el Valencia Femenino recibe hoy al Betis. El objetivo es mantener la buena dinámica para sumar una nueva victoria en la Liga Femenina que le permita consolidar el tercer puesto de la clasificación. «Nuestro principal objetivo cuando empezamos la temporada era mejorar nuestro rendimiento como equipo cada partido y así mismo mejorar la actuación del año pasado, hasta el momento lo hemos logrado y nos centramos en mantenernos lo más arriba posible en la tabla», asegura Natalia Gaitán.

El fútbol femenino vive un gran momento con el triunfo en la Copa Algarve de la selección y en él está presente el conjunto valencianista. Las dos jugadoras llegaron directas del Ave al entrenamiento aunque Cristian Toro tendrá que valorar si les da descanso, sobre todo en el caso de la capitana, que acumula muchos minutos en sus piernas. El técnico recupera para la zaga a Paula Nicart, que se perdió el último choque por sanción.

Son ya nueve los partidos de forma consecutiva en los que las valencianistas se mantienen invictas. La última derrota fue en el Derbi frente al Levante en el Ciutat. ¿Qué ha cambiado en el equipo? Gatián lo tiene claro: «Tanto el derbi como el partido contra el Atlético nos ayudaron a darnos cuenta que nos estaba faltando un punto más de intensidad y de creernos que éramos capaces de lograr grandes cosas. Fueron un punto de inflexión». Hablando de Derbi, el de vuelta se jugará en Mestalla. Una noticia que han recibido con gran alegría en el vestuario: «El Derbi siempre será un partido especial para jugar y más aun teniendo ahora la oportunidad de jugar en Mestalla. Para nosotras es un aspecto de motivación más grande y un sueño hecho realidad».

Sobre el rival, Gaitán asegura que son conscientes de que no va a ser un partido fácil y que deben mantener la intensidad los 90 minutos: «Más que temer al Betis, lo importante para mí es tener en cuenta que es un equipo que mantiene una intensidad alta durante gran parte de cada partido y que tiene muy buenas individualidades que en cualquier momento te pueden sorprender creando situaciones de peligro». «Tenemos que enfocarnos en nuestro juego y realizar un muy buen partido dependiendo únicamente de nuestras capacidades», añade la centrocampista.