Dani Parejo y José Luis Gayà están en la prelista de Julen Lopetegui para entrar en la convocatoria que se dará a conocer el próximo viernes de cara a los partidos que jugará la selección española a final de mes ante Israel y Francia. Según ha podido saber SUPER, el seleccionador nacional ha incluido a los dos futbolistas del Valencia entre sus seleccionables y aunque eso no significa que vayan a estar en la lista definitiva de los 23 elegidos -de hecho es bastante difícil, especialmente en el caso del de Coslada, por el alto nivel de la competencia y por su momento- es un dato que contrasta de todas todas que los sigue de cerca y los tiene en cuenta para próximos compromisos. Ambos están en el punto de mira del nuevo técnico de la Roja, que valora su perfil junto al de otros jugadores como Iborra, del que ya informaba este periódico el pasado día 4Iborra, Jonathan Viera, Suso o Roque Mesa. Desde que llegó a la Absoluta Lopetegui ha hecho debutar a Saúl Ñíguez, Iago Aspas y Ander Herrera en el camino hacia el Mundial de Rusia de 2018, un reto para el que tiene en su agenda a los dos futbolistas del Valencia.

Al club de Mestalla ha llegado ya la notificación de que Gayà y GayàParejo, si Lopetegui anuncia sus nombres el viernes en Las Rozas no pillará por sorpresa a nadie en Paterna. Si bien, todo apunta a que no estarán. Lo más probable es que el de Pedreguer vaya con la Sub´21, que este parón disputa sus dos primeros partidos de preparación de cara al Europeo de Polonia ante Dinamarca e Italia, este último en un escenario de primer orden como el Olímpico de Roma. El ´14´ ralló a su mejor nivel en lo que va de temporada este fin de semana contra el Sporting, donde defendió, corrió, percutió en incontables ocasiones, recuperó balones, afinó sus centros y pisó el área con peligro. Luchó como ninguno, algo que ha servido para que Voro lo señale como la metáfora de lo que necesita ahora el Valencia.

Gayà, un pilar de la Sub´21

Su presencia también es improbable por su condición de referencia de la Sub´21, a las puertas de la gran cita, pero ojo porque tiene su lógica. Primero, porque Jordi Alba atraviesa por un mal momento de forma y es normal que el técnico quiera manejar alternativas. Monreal y Azpilicueta parecen posicionados por delante. Segundo, porque es uno de los talentos académicos de la RFEF, un futbolista con el camino marcado a la Absoluta: ya fue a unas jornadas de entrenamientos al final de la 2014/15 con Del Bosque. Lopetegui, como seleccionador en las categorías inferiores, lo llevó al Mundial Sub´20 de Turquía siendo Sub´19 en el mismo verano que jugó el Europeo Sub´19. Parejo no está en su mejor momento pero el centro del campo de la Roja está abocado a una renovación. Cuando se acabe Iniesta habrá un vacío por rellenar. Están en el radar y eso debe servir como motivación.