Martín Montoya, lateral derecho del Valencia CF, ha concedido una entrevista al programa 'El Club de la Mitjanit' de Esport 3 en la que confiesa que en los planes de Voro no estaría ser el técnico del equipo por mucho más tiempo, ya que "está muy bien de delegado". Además, el ex del Barça deja otros muchos titulares de interés, así como constancia de su felicidad por haberse consolidado en el Valencia. El defensa afirma horas antes del partido en el Camp Nou que no hay ánimo de revancha después de la celebración final de los barcelonistas en el partido de ida, en la que se enfrentaron al público de Mestalla. Montoya también habla de las capacidades de su compañero Joao Cancelo para jugar en un equipo "del estilo del Barça" Joao Cancelo. Del Valencia deja claro que es un club "grande", aunque carente de "estabilidad" y tranquilidad. "Que se cambie tanto de entrenador descoloca a la gente y a los jugadores", asegura.

Esta es la entrevista del futbolista concedida a la radio catalana en la Ciudad Deportiva, transcrita de manera íntegra:

-Martín Montoya, ¿qué tal por aquí?Pues en una Ciudad Deportiva muy chula, con muchos campos, como veis, el clima siempre es soleado.

-Semana de Fallas, ¿eso se percibe o los jugadores están alejados de la ciudad?

Sí, es una semana de fiesta para todos los valencianistas y valencianos. Es una semana en la que se vive mucho las Fallas. Nosotros estamos un poco más apartados de la fiesta porque la mayoría vivimos aquí, más cerca de la Ciudad Deportiva, pero de vez en cuando algunos sí nos escapamos para verlas.

-¿Irá a alguna mascletà?

Sí, voy con algún compañero.

-El domingo se remata la semana con el partido en el Camp Nou

Sí, estoy muy contento, el Valencia es muy buen club, la gente y los compañeros se han portado muy bien, todos los staff de trabajo también son geniales. Lo único que falla es que no estamos donde queremos estar, que es estar luchando por Europa, pero bueno, tenemos que salir cuanto antes de ahí abajo, salvarnos matemáticamente lo antes posible, y pensar ya en el año que viene.

-Ha pasado por Barça, Inter y ahora el Valencia, ¿lo que está viviendo este año aquí supera lo de esos otros clubes también tan difíciles?

De cada equipo me llevo una cosita, que es experiencia en la mochila. Sí que es verdad que en Barcelona es todo diferente, todo de color de rosa, siempre ganas, casi nunca pierdes, levantas muchos títulos... Luego me fui al Inter, que también es un club histórico. Fue difícil porque la gente apretaba mucho y el equipo tampoco estaba... estábamos fuera de Europa League y de Champions... y aquí me estoy encontrando muy cómodo, estoy jugando, estoy muy contento; lo único, como he dicho antes, es que nos falta estar ahí arriba y que la gente esté con nosotros.

-Visto desde fuera, desde Barcelona, da la sensación de ser una casa de locos

Sí, eso es lo que falta a este club. Es un club muy grande, pero falta una estabilidad cuanto antes para todos. Para la afición, para los jugadores, el tener un entrenador fijo, el que no cambien de entrenador tan rápido... al final eso descoloca un poco a la gente y nos descoloca también a los jugadores. Al final tiene que haber una base fuerte y ya está.

-¿Qué tal Voro? Parece el gran salvador de la situación

Sí, sí, estamos muy contentos con Voro...

-¿Él quiere ser entrenador?

No, no, siempre nos ha dicho que él no quiere ser entrenador...

(risas del periodista)

Que él está muy bien de delegado... pero desde el club han visto en él a una persona que puede sacar esto adelante, como así ha sido, y lo estamos haciendo. Es una persona que sabe lo que es este club, saber manejarlo, y quién mejor que él para salir de ahí abajo donde estábamos.

-¿Aún escuece lo de la primera vuelta, aquel gol de Messi en el descuento, aquella celebración cerca del público...?

No, no. Ya está pasado, de aquello hace ya una vuelta, hace ya mucho tiempo, pero sí que trajo un poco de cola eso de cuando marcó Messi y todos lo estaban celebrando y la gente tiró algo y parecía que... pero al final pues mira, siempre nos quedamos con las cosas que pasan fuera del fútbol y no en el partido.

-Por tanto, ¿no hay ánimo de revancha el domingo en el Camp Nou?

No, no, para nada.

-Se fue del Barça en verano, ¿tiene una sensación triste? ¿salió del Barça como hubiera deseado?

Sí, yo... A ver, claro que me hubiera gustado haber estado muchos años, como a todos los jugadores que son de la cantera como yo, y haber jugado toda la vida en el Barça, pero sí que es verdad que sé que es muy difícil jugar en el primer equipo del Barça, hay muchos jugadores buenos; pasan jugadores, entrenadores y al final te tienes que adaptar y tuve que salir y estoy contento, muy contento aquí.

-Cuando ve que el Barça no tiene un lateral derecho, ¿no piensa...?

Sí que lo he pensado, pero tampoco puedo hacer nada.

-¿Sorprende lo de Sergi Roberto, que se queda como único lateral derecho?

No, no me sorprende porque es un jugador que cumple en todas las posiciones, de lateral, de central, de extremo... lo pongas donde lo pongas. Es un jugador muy bueno y muy cumplidor y lo está haciendo francamente bien en el lateral, eso me sorprende. Está a muy buen nivel.

-Pero la situación que ha quedado en el Barça, con un único lateral derecho, que se marchara Alves, que no venga nadie, la lesión de Aleix...

Es una situación extraña cuando confía en Sergi Roberto de lateral y no es lateral nato, sorprende, pero lo está haciendo muy bien.

-¿Siente que por fin se está consolidando en un equipo grande?

Sí, estos años en el Barcelona estaba Alves, que al final es de los mejores laterales derechos del mundo, lo es y siempre lo ha sido. Sabía que sería muy difícil competir con él, ahora en el Valencia estoy muy bien, me estoy consolidando, sumando muchos partidos, algunos me los he perdido por lesión, pero la verdad es que estoy muy contento, estoy rindiendo a un buen nivel y eso es lo que un jugador quiere.

-Resulta que el lateral derecho titular del Valencia es Martín Montoya, un ex del Barça, y nos hemos pasado meses y meses hablando de Joao Cancelo y de que el Barça podría ficharlo. ¿Qué tal es? De momento, le está ganando la partida

Es muy buen jugador, cuando me han preguntado por él siempre lo he dicho, es un jugador ADN Barça, rápido, desequilibrante, un futbolista que en ataque lo hace muy bien y para un estilo de juego como el del Barça creo que sería un buen lateral.

-El Barça está acostumbrado a venir a 'pescar' a Valencia en los últimos años...

Sí, por eso, en los últimos años no sé si ha fichado cuatro o cinco jugadores...

-André Gomes, Mathieu...

Paco Alcácer, Jordi Alba...

-Sí, sí, unos cuantos... ¿ Martín Montoya no podría ser?

No, eso es muy difícil

-¿Ni se lo plantea?

Muy difícil, la verdad.

-Barça-Valencia, domingo. ¿Ve al Barcelona este año un punto más vulnerable que en otras temporadas?

No. No, porque ya se vio en la remontada contra el PSG. Eso es algo casi imposible para cualquier equipo y mira se ve que ponen fe, ganas... tienen los mejores jugadores del mundo y al final consiguen cosas. Es verdad que no es una temporada en la que vayan líderes en Liga y han fallado en partidos que, alo mejor, eran fáciles, pero el nivel no se puede mantener siempre en lo más alto. Ahora, sin embargo, están compitiendo arriba y por las tres competiciones.

-Supongo que vio el partido de la remontada, ¿y qué? A todos les preguntamos qué hacían, cómo vivieron los tres últimos goles. ¿Creía en la remontada?

Yo cuando marcó Cavani pensaba que ya estaba todo hecho, que psaría el PSG... mete Ney ese golazo por la escuadra, luego el penalti y al final pues eso es lo que tiene el Barça...

-¿Confiaba?

Vi un golpe muy fuerte con el gol del PSG, una vez mete Neymar crees un poco más y, sobre todo, cuando ya mete el penalti y quedaba un gol sabía que iba a pasar, estaban todo el rato arriba y sabía que iba a pasar seguro

-¿Si hubiesen grabado su reacción en aquel gol, el resultado sería un vídeo viral en la red?

¡Hostia! Sería... ¡Joder! Lo hubiera visto mucha gente, sí

(sonrisas conjuntas)

-Hablaba de Neymar, igual se cruza con él el domingo. Mal momento para cruzarse con él, ¿no?

Sí, mal momento porque está en un momento de forma muy bueno. Es un jugador muy desequilibrante, te encara, te sale por derecha, por izquierda, te regatea, es un jugador muy difícil de cubrir. Para un lateral, para mí, es el peor jugador al que te puedes enfrentar.

-Todo el mundo dice ya que es el relevo de Messi. Usted ha visto de cerca a los dos...

Lleva ya mucho tiempo compitiendo al máximo nivel y en unos años seguro que será Balón de Oro.

-¿Le sorprendió que Lucho, Luis Enrique, haya decidido marcharse una vez acabe esta temporada?

Sí, me sorprendió porque cuando las cosas salen bien, ganas títulos, la gente te quiere, cuentas con una buena plantilla que confía en ti... Pues sorprende. Al final son decisiones que un entrenador toma, este es su tercer año... quieras que no, convivir tres años con la misma gente se hace difícil y ya quema.

-Y en Valencia se quema todo más rápido parece (bromea el periodista)

Aquí con las Fallas

(más sonrisas del periodista)

Sí, sí. Pero si que es verdad que quema (refiriéndose otra vez a la situación de Luis Enrique).

-Martín Montoya, gracias, le deseamos que tenga mucha suerte a partir del domingo, que acaben una temporada...

Buena, sí...

-Temporada buena, no lo sé, pero con cierta decencia y que tenga mucha suerte, se lo merece

Gracias.