Voro González, entrenador del Valencia, medita sobre las pocas alternativas que tiene para solucionar los problemas en ataque que le acarrean las bajas confirmadas de Rodrigo, Nani y Santi Mina. Por ello, el de l'Alcudia ha llamado para la sesión de este jueves a los jugadores del filial Nacho Gil, extremo izquierdo, y Nacho Vidal, lateral derecho.

Una de las posibilidades es dar continuidad al portugués Joao Cancelo como extremo diestro en un campo donde tendrá metros por delante para hacer daño a las espaldas de la defensa barcelonista. El joven ex del Benfica probó ayer en esa posición en el partido modificado que preparó Voro. En el mismo once Martín Montoya, ex Barça, se hallaba en el lateral derecho por detrás de Joao.

El técnico podría dejar aparcado el 4-2-3-1 del empate frente al Sporting y volver al 4-3-3 con el objetivo de repoblar el centro del campo en un escenario en el que podrá contar con Enzo Pérez, quien regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción. Esa vía, la del 4-3-3, significaría que Orellana podría caer a la banda izquierda e, incluso, salir del once titular contra el Barcelona. Enzo, Parejo y Soler formarían el trivote.

La alternativa de la mediapunta

La otra opción sería de la seguir con el 4-2-3-1 con Orellana donde más cómodo se encuentra, en la mediapunta. En este supuesto Carlos Soler sería el sacrificado. El chileno ha probado este jueves por detrás de Zaza, con Munir y el canterano Nacho Gil en los extremos.

Estos son los dos onces con los que el Valencia CF ha ensayado este jueves con vistas al partido del domingo a las 20:45 en Can Barça:

-Equipo sin peto: Jaume, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà, Mario Suárez (Eugeni), Carlos Soler, Parejo, Joao Cancelo, Bakkali y Rafa Mir.

-Equipo con peto verde: Diego Alves, Nacho Vidal, Santos, Mangala, Siqueira, Enzo Pérez, Medrán, Munir, Orellana, Nacho Gil y Zaza.