Al VCF Femenino no le basta con seguir por delante del Levante en la pelea vecinal por la tercera plaza, ahora con un punto más. La inercia positiva desde la derrota en el Derbi de Ciutat en noviembre del año pasado ha inyectado una dosis de confianza, cada vez más enriquecedora, que el vestuario solamente tirará la toalla por la segunda posición, del Barça, a siete de distancia y que daría un billete para la próxima edición de la Champions, cuando las matemáticas así lo digan. Las diez jornadas sin conocer la derrota y ocho sin encajar gol son el mejor aval para seguir dando pasos al frente y generando ilusión con vistas, también, a llegar en las mejores condiciones a la Copa de la Reina. "Preparadas para una nueva 'batalla'. Partido duro este fin de semana, pero no nos guardaremos nada. Vamos VCF Femenino", ha plasmado Tiane Endler en su perfil de Twitter.

La guardameta chilena, sin duda que una de las principales revelaciones de la Liga Iberdrola, es uno de los exponentes del equipo menos goleado de la competición. Con permiso también de Esther Sullastres, la otra arquera, campeona junto a Ivana con la selección absoluta en la Copa Algarve, que también ha contribuido a que el Valencia solamente haya encajado 7 tantos en 21 partidos.

Lezama y, sobre todo, Yulema Corres (17 goles) calibrarán al cerrojo liguero. Separadas por cuatro puntos (quintas contra terceras), las blanquinegras fueron un vendaval en la primera vuelta en el Antonio Puchades (3-1), pero son conscientes de lo complicado que es rascar en el feudo de las campeonas de la última edición. Además, el Athletic, pese a descabalgarse de la pelea del título debido a un irregular inicio, no pierde desde el 15 de enero en casa del Fundación Albacete. En las dos últimas temporadas (2014/2015 y 2015/2016), las leonas se impusieron en ambos escenarios (1-0 y 0-2) y (3-2 y 1-2). "Es un encuentro fundamental para alcanzar la tercera plaza. El Valencia está a cuatro puntos y si no ganamos es un paso atrás. Es un rival muy competitivo, organizado y equilibrado. Necesitaremos mostrar nuestra mejor versión para superarlas", afirmó el técnico Joseba Agirre.

Sin Neus, Leles ni Marta Peiró, las tres por lesión, el Valencia llega al partidazo de Lezama (domingo, 16:00 h.) tras encadenar cuatro victorias seguidas ante el ‘Funda’, Sporting de Huelva, Tacuense y Real Betis, con 16 goles a favor (27 entre las diez jornadas sin perder) y una Tiane indestructible, ya que lleva 540 minutos imbatida. El 5-0 a las verdiblancas ratificó el momento dulce de Mari Paz, que ha marcado siete tantos (19 en total) en los últimos seis partidos, todos los que ha jugado en 2017, Banini se desmelenó con dos golazos y un par de asistencias y Gio Carreras reapareció tras su lesión en el pie izquierdo que le obligó a pasar por quirófano. "Me siento bien; cada semana con mejores sensaciones y acoplándome al alto nivel que se encuentra ahora el equipo. Con el transcurso de los partidos espero poder aportar mi granito de arena para ser mejores si cabe", manifiesta la centrocampista de Begur (Girona). "El Athletic es un equipo muy sólido, que destaca, sobre todo, por sus buenas transiciones ofensivas en las que participan las jugadoras de arriba, que se caracterizan por tener calidad y gol. Este es un partido de esos que a toda futbolista le gusta jugar. Es un rival especial por su historia, se encuentra en buen momento y además está peleando con nosotras por quedar lo más arriba posible en la clasificación. Así que las ganas y la ilusión por hacer las cosas bien no nos van a faltar", añade la ‘20’ valencianista sobre la cita ante las vascas.

El partido podrá seguirse en directo a través de Gol TV.