POLÉMICA

El saque de banda del primer gol del Barça es ilegal

La norma dice que "el lanzador estará de frente al terreno de juego" al ejecutarlo y Neymar no lo está

20.03.2017 | 10:38
Neymar sacando de banda

¿Perdió el Valencia en el Camp Nou por el colegiado Hernández Hernández? Dicho así directamente se podría decir que no, que el Valencia perdió por un cúmulo de factores y entre ellos pesan muchos sus propios errores individuales en ataque y en defensa.

¿Estuvo bien el colegiado Hernández Hernández? Pues no. Acertó en las jugadas clave en las áreas, como la expulsión de Mangala y el penalti sobre Suárez y en las veces en que los jugadores trataron de engañarle tirándose en el área de Diego Alves, pero no tuvo el mismo rasero, por ejemplo, a la hora de mostrar cartulinas amarillas. La primera que ve Mangala es una jugada en la que el francés va limpio a despejar un balón y por ejemplo le perdonó la amarilla a Neymar por un ´claro piscinazo´ en el área.

De entre todas las jugadas del encuentro entre el Barcelona y el Valencia, ha pasado desapercibida la que sirve al equipo catalán para empatar a uno. La acción nace en un saque de banda de Neymar a Luis Suárez en la que el defensa valencianista Garay no está lo suficientemente atento y permite al delantero uruguayo encarar a Diego Alves en un mano a mano sin oposición y con todo el tiempo del mundo.


Pero ocurre que si el colegiado Hernández Hernández hubiera aplicado el reglamento de manera estricta, la acción del saque de banda se debería haber repetido porque el brasileño Neymar no lo ejecuta conforme dice el reglamento.
Según las normas del juego de la FIFA, en su apartado 15, en el momento de ejecutar el saque de banda "el lanzador estará de frente al terreno de juego" y obviamente, detenido, no en movimiento.

Pues bien, como se puede apreciar en las imágenes, Neymar no está "de frente" al terreno de juego ni tampoco parado cuando efectúa el saque de banda, y por lo tanto, el colegiado debería haber anulado la acción y según dicta la norma, "si no se ejecutó correctamente, el saque deberá ser ejecutado por el equipo contrario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine