El Valencia CF ha iniciado esta semana sin LaLiga con las bajas de cinco internacionales -Joao Cancelo, Aymen Abdennour, Enzo Pérez, Fabián Orellana y José Gayà-, pero con la buena nueva de ver a Santi Mina ejercitándose con intensidad y tocando balón en la popular 'jaula', ese campo vallado donde los futbolistas ultiman la recuperación de sus lesiones.

Santi Mina se perdió el partido frente al Barça a causa de una contractura muscular en el soleo. Ahora el plan es aprovechar los días libres de partidos que habrá hasta el 2 de abril, cuando el Valencia vuelva a la competición frente al Deportivo en Mestalla, y contar con el gallego para ese día. Mina tiene semana y media para dejar completamente en el olvido las molestias en la pierna.

Santi Mina, en la jaula

Santi Mina, en la jaula

Por lo demás, Rodrigo también sigue al margen y Nani con un recuperador de su confianza externo al club. El equipo ha salido a trabajar este martes en una sesión completamente cerrada a las cámaras con la presencia de tres porteros -Diego Alves, Jaume y Sivera- y otros 12 jugadores: Montoya, Siqueira, Mangala, Santos, Garay, Parejo, Medrán, Mario Suárez, Carlos Soler, Munir, Bakkali y Zaza. Mario Suárez regresa también a la normalidad del grupo tras perderse el viaje a Barcelona por molestias cervicales, fiebre y vómitos.

Salva Ruiz, junto a Rodrigo

Después de que Santi Mina haya completado 40 intensos minutos de trabajo en la jaula, llegó el turno de Rodrigo Moreno y Salva Ruiz. La vuelta de ambos, especialmente la del canterano, no tiene una fecha fijado. Sin embargo, es una excelente noticia ver al lateral zurdo trabajando por vez primera en la jaula y tocando balón tras un largo periodo de inactividad forzada.

58

Entrenamiento del Valencia CF