El lateral izquierdo del Valencia Mestalla, Toni Lato, analizó el partido que enfrentará este sábado a las 18:00 en el Antonio Puchades al filial, tercer clasificado contra el líder, el FC Barcelona B.

En vistas al partido del sábado Lato habló del buen estado de forma que tiene el equipo de cara al choque ante el líder, tras venir de ganar al Gavà Gavà en un festival de goles (4-5): "A pesar de encajar cuatro goles y que no fue un partido donde defensivamente jugamos bien en ataque pues el equipo estuvo muy muy bien". Es por ello que el lateral prefiere restar transcendencia al choque ante el Barça B y encararlo como una jornada más. "Vamos a afrontar el partido como uno más, al fin y al cabo son tres puntos, es verdad que nos visita el líder y que es un partido atractivo. Nosotros iremos a por los tres puntos, como fuimos la semana pasada con el objetivo de ganar como sea", dijo.

Todo ello sin olvidar el partido que disputaron ambos clubes en la primera vuelta en el Mini Estadi de Barcelona, donde el Mestalla cayó por 3-1 a pesar del buen juego que desplegaron los pupulos de Curro Torres, un duelo en el que el filial valencianista se puso por delante en el marcador y que jugó a un buen nivel a pesar de la derrota.

Sobre aquel partido Lato opina: "En Barcelona merecimos mucho más de lo que obtuvimos, hicimos una primera parte muy buena y tenemos pendiente una pequeña venganza por ese partido. Si ganamos nos ponemos a tres puntos de ellos y aún hay recorrido para alcanzarlos".

El canterano felicitó en sus declaraciones en VCF Radio a su compañero, el guardameta de Xàbia, Antonio Sivera, por su reciente convocatoria con la selección española sub-21: "Nos enteramos el martes por la noche y desde ese momento le apoyamos y nos alegramos de que su trabajo haya tenido su recompensa tanto a nivel personal por el recorrido que lleva, como a nivel colectivo por la temporada del equipo".

El jugador valenciano, que combina convocatorias en el primer equipo con sus participaciones en el Mestalla, sabe que la línea a seguir del filial valencianista es la misma que le ha llevado a falta de pocas jornadas a estar en la pelea por ascender a Segunda División. "A principio de temporada ibamos partido a partido, intentando sumar de tres en tres y ahora hemos llegado a una situación en la que faltan ocho partidos en la cual nuestro objetivo ahora en entrar en la promoción de ascenso y si se da el caso de que ganamos este sábado pues a luchar por el liderato", analizó el de la Pobla de Vallbona.

Hay que recordar que a falta de ocho jornadas el Valencia Mestalla es tercer clasificado con 54 puntos, solo seis por detrás del próximo rival de los de Curro Torres, un entrenador que, según Lato, es uno de los grandes responsables de la magnífica temporada que están cuajando: "Curro nos ha inculcado la competitividad, el no perder nunca la cara a un partido y eso son cosas que siempre tienen que estar y nunca deben de faltar al equipo".

El Puchades debe llenarse

El papel que puede desempeñar la afición dando su aliento al ´Mestalleta´ en esta recta final de temporada -de las ocho finales que restan cinco se disputarán en el Antonio Puchades- se antoja un ´factor campo´ que puede ser clave para lograr el objetivo. Es por ello que Toni Lato hace también un llamamiento al valencianismo para estar a su lado en el vital partido. «Es una buena ocasión para que la gente venga al Puchades, no hay fútbol en Primera División y es un partido atractivo para que la afición venga a animarnos», concluye.