En el momento en el que a Miguel Ángel España, responsable de porteros de la Roja, le encargaron este martes buscar un sustituto de Kepa para la Sub’21 ante las molestias de Reina, no tuvo ninguna duda y propuso el nombre de Antonio Sivera. El portero del futuro en la selección española es del Valencia. Es el elegido, la referencia del próximo ciclo Sub’21, un talento por el que apostar. Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol tienen al de Xàbia muy controlado, al punto que le realizan un seguimiento semanal desde hace dos temporadas, cuando que conquistó el Europeo Sub’19 de Grecia, y lo tienen en alta consideración. En Las Rozas celebran su gran rendimiento con el Mestalla en una temporada en la que además de consolidarse en Segunda B está llevando a cabo un crecimiento táctico y técnico a base de confianza. Al valencianista le pilló por sorpresa, tal y como expresaba en VCF Radio: "me quedé en blanco. Me llamaron a las 9 de la noche, me comunicaron cómo estaba el tema y me dijeron que debía ir convocado. Una noticia inesperada pero muy buena la verdad".

Sefutbol anunciaba en un comunicado que reclutaba a Sivera a la espera de cómo evolucionara Reina y ayer, a media tarde, el portero del Nápoles quedaba descartado de forma oficial. El efecto dominó sitúa al valencianista junto a Pau López para afrontar los partidos de preparación para el Europeo de Polonia ante Dinamarca e Italia en el Olímpico de Roma, puede tener minutos y pugna con Rubén Blanco por ir como tercer portero al campeonato. Nada más enterarse, Sivera recibió un aluvión de felicitaciones de amigos y compañeros. El grupo de WhatsApp del filial entró en combustión. Todos tenían un mensaje de cariño para el portero, uno de esos futbolistas que lideran a partir de su personalidad y su talento.

A Alacant y después a Murcia

A media mañana se subió a un coche que le puso el Valencia en dirección a Alacant. A las doce y media Sivera estaba citado en la estación de trenes, donde llegaría el resto de la expedición de la Sub’21 en AVE desde Atocha. A partir de ahí el guardameta se subiría al autobús para completar el viaje hasta Murcia. Además de con Gayà, con quien tiene una extraordinaria relación y con quien en ocasiones comparte viajes en coche desde València hasta la Marina Alta, Sivera se reencontró con viejos conocidos como Jorge Meré, del Sporting de Gijón, o el madridista Marco Asensio, con los que conquistó la corona europea a las órdenes de Luis de la Fuente.

La primera convocatoria con la selección Sub’21 supone un paso más en la carrera de Sivera, que a finales del mes de diciembre era elegido como el guardameta más prometedor de España por el Comité Técnico de Futbol Draft -un consejo de sabios en el que figuran los distintos seleccionadores de las categorías inferiores de España-, que lo destacó en el once de oro por delante de Unai Simón y Juan Soriano, compartiendo reconocimiento con talentos como el propio Asensio, Vallejo, Merino, Oyarzabal u Ontiveros, la sensación del Málaga.

Un plan trazado a medio plazo

La apuesta por del Valencia por Sivera también es clara. En el club hay un plan al estilo del Atlético de Madrid con David de Gea para que sea el guardameta del primer equipo a medio plazo y los responsables de la Academia han defendido ante la selección al de Xàbia. José Jiménez, jefe de captación, conversó sobre el gran potencial del guardameta con Celades hace unas semanas, aprovechando la Ronda Élite Sub’17 que se jugó en Portugal.