José Ramón Alexanko y Vicente Rodríguez, director deportivo y secretario técnico del Valencia respectivamente, acudieron ayer por la tarde a la Nueva Condomina de Murcia con el objetivo expreso de seguir en directo a Víctor Camarasa. El centrocampista de Meliana, uno de los objetivos marcados del club de Mestalla para reforzar la medular la próxima temporada, fue titular con la selección española Sub´21 en el partido contra Dinamarca, penúltimo ensayo de los de Celades antes del Europeo de Polonia. Los dos responsables de la dirección deportiva evaluaron en directo todos los movimientos del futbolista del Alavés, que será vendido al mejor postor el próximo verano, cuando vuelva al Levante, y cuyo alto rendimiento a las órdenes de Pellegrino ha suscitado el interés de clubes de la Premier, el Atlético de Madrid o el Sevilla. No es la primera vez que el Valencia lo sigue y probablemente tampoco la última. En algunas ocasiones ha ido a verlo en directo Vicente. En otra fue el propio Alexanko. Lo que es bastante significativo es que vayan los dos.

Ambos técnicos cogieron el coche y se hicieron los doscientos kilómetros para seguir recopilando información sobre el potencial de un jugador que se ha convertido en uno de los pilares de uno de los conjuntos de moda de nuestro fútbol, que va a estar en el mercado y que encaja a la perfección en el perfil y en las necesidades del club. Alexanko busca futbolistas para repoblar el centro del campo y de Camarasa gustan sus condiciones, su bagaje competitivo -es un jugador bragado pese a que tiene solo 22 años- y su personalidad. También conoce la casa. Su modelo a seguir, como publicaba SUPER hace unos días, siempre ha sido Rubén Baraja y ese sentimiento de pertenencia, en un contexto de fragilidad como el actual, podría suponer un plus para el Valencia. Si se dan las circunstancias idóneas, la dirección deportiva pasará a la acción por Camarasa. Tiene contrato hasta 2019 pero este verano será vendido al mejor postor. Y es que la relación Camarasa-Levante, después del capítulo de desgaste que tuvo lugar el pasado verano entre el futbolista y los actuales dirigentes del club granota, ha llegado a su fin. Su cláusula está cifrada en doce millones de euros, el Levante tiene una oportunidad de negocio este verano. El futbolista no deja de enviar señales al Valencia. Criado durante once años en Paterna antes de ir al Levante en segundo año de juvenil, tiene la espina clavada de no haber podido alcanzar el primer equipo.

Gayà y Sivera hacen fuerza

Su alto rendimiento ha convencido también a Celades, que lo ha llevado a la Sub´21 meses después de su última convocatoria. Allí, tal y como puede apreciarse en la foto que acompaña estas líneas, no se separa de los dos valencianistas que están preparando el Europeo de Polonia, comparte con ellos horas y horas de concentración, momentos y confidencias. Gayà y el recién llegado Sivera hacen fuerza por Camarasa. Los tres, relajados a unas horas del comienzo del encuentro de ayer contra Dinamarca, se fotografiaron en el interior del hotel de concentración de la selección, todo un guiño. El centrocampista se deja querer. En la Rojita existe un gran ambiente de convivencia y a Camarasa le tira el grupo de los valencianistas. Con ellos está como en casa. A Gayà, que es uno de los pilares de la selección y ayer oficiaba como capitán, le une una extraordinaria relación desde hace muchos años.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Los dos futbolistas se llevan tan solo unos meses y han compartido vestuario en las categorías inferiores del Valencia. Sin ir más lejos, en su etapa en el Juvenil B disputaron el torneo internacional de Abu Dabi. Se entienden a la perfección tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo mismo pasa con Sivera, del ´96, con quien Gayà comparte viajes en coche desde València hasta la Marina habitualmente. Los tres valencianos tienen una química especial. Gayà y Sivera conocen bien el potencial de Camarasa y si fuese por ellos probablemente mañana mismo estaría vistiendo nuevamente de blanquinegro, cuatro años después. ¿Le habrán transmitido su deseo por que fiche por el Valencia? Sería algo así: "Camarasa, vente con nosotros".

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]