André Gomes no está triunfando en el FC Barcelona. Sea por la presión del megatraspaso del verano pasado entre el conjunto culé y el Valencia CF o por una gran rivalidad por hacerse un hueco en una de las mejores plantillas del mundo, el centrocampista portugués podría salir del Camp Nou con dirección Turín.

El Barça está tanteando la posibilidad de reforzar su ataque con un jugador de primer nivel que compita de verdad con Messi, Neymar y Luis Suárez y el nombre que manejan, según 'Mundo Deportivo' y 'Tuttosport', es el de Dybala. El atacante argentino de la Juventus tiene más novias y su fichaje será muy cuantioso para todo aquel que se siente a negociar, pero siempre cabe la posibilidad de introducir jugadores que abaraten la operación. El club italiano no vería con malos ojos los cromos de Mascherano, André Gomes (ya negociaron con el Valencia la temporada pasada) e incluso el recientemente renovado Rakitic. En cualquier caso hay que ver en cuánto se valora el traspaso y a los hombres implicados.

No hay que olvidar que el internacional luso llegó tras abonar el Barcelona unos 30-35 millones de euros fijos y dejar en el aire otros 15-20 kilos en variables a distribuir según logros individuales durante los siguientes 5 años.