Marcelino es el entrenador elegido para una amplia y representativa muestra de valencianistas. Al cierre de esta edición, y en menos de 24 horas, la encuesta que planteó SUPER preguntando a los aficionados sobre sus preferencias para el banquillo de Mestalla registra 6.600 votos. De los cinco millares de participantes el 44% apuesta por el extécnico del Villarreal, un porcentaje altísimo teniendo en cuenta que son ocho los entrenadores a los que puede votarse en www.superdeporte.es: Además de Marcelino García Toral, Quique Setién, Eduardo ´Toto´ Berizzo, Voro González, Mauricio Pellegrino, Curro Torres, Aitor Karanka y Rubén ´Pipo´ Baraja.

La ´candidatura´ de Marcelino sumaba alrededor de 2.900 votos pasadas las once de la noche. Él solo reúne casi los mismos votos que los otros siete juntos. Por detrás del nombre del entrenador asturiano aparece el de Quique Setién. El cántabro, actual técnico de la UD Las Palmas hasta final de temporada, es casi 1.700 votos la primera opción para el 26% de los internautas que han dado su opinión. El resto de entrenadores ha quedado muy lejos de Marcelino y Setién. El tercero en discordia es el argentino del Celta, Berizzo. La opción del míster celeste se antojaría complicada tras la contratación en el pasado mercado de invierno del chileno Fabián Orellana. Fue, precisamente, Berizzo quien pidió a los directivos del club vigués que el mediapunta por el que el Valencia pagará tres millones de euros saliera del equipo por discrepancias entre ambos.

El entrenador del Celta, que tiene a su equipo en los cuartos de final de la Liga Europa, aglutina un 8% rozando el medio millar de votos. En la lista de futuribles planteada por este diario surgen inmediatamente después los técnicos de la casa: Curro Torres y Salvador González, ´Voro´. El entrenador del filial es una alternativa que Jose Ramón Alexanko mantiene vive, seducido por el poder competitivo que el exjugador del equipo ha imprimido al Valencia Mestalla y el amplio conocimiento que Curro tiene de los canteranos en edad y con posibilidades de promocionar al primer equipo. Una circunstancia que encaja en un Valencia CF sin ingresos atípicos ni por competiciones europeas que deberá ajustarse nuevamente el cinturón y reducir costes en la plantilla 17/18.

Voro, con el 6% de los votos, se sitúa justo por debajo de Curro Torres. Los últimos resultados e, incluso, la sensación reinante de que el proyecto de entrenador no es algo que apasione al de l´Alcúdia pueden haber influido a la hora de votar por un exjugador que, eso sí, cuenta con el cariño y el reconocimiento de la afición por la labor salvadora que siempre ha ejercido cuando le ha tocado coger las riendas del equipo. Detrás surgen Pellegrino y Baraja, a los que podría pesarles los recuerdos más cercanos. Al argentino la experiencia en el Valencia de Manuel Llorente y su destitución del Rayo Vallecano. Aitor Karanka, por otro lado, es el último de los ocho.

Quique Setién, segundo de los preferidos, ha movido ficha para entrenar al Valencia CF. Al cántabro le motiva la posibilidad de dar un paso adelante en su carrera y se ha informado sobre la disponibilidad del club para contratarle. El Valencia es el perfil de club que busca Setién, quien aún no ha cerrado su futuro con nadie. El Villarreal lo ha tanteado, aunque su personalidad marcada genera ciertas dudas.