El Valencia ha incorporado a Domingo Catoira a la secretaría técnica. El director deportivo José Ramón Alexanko y el secretario técnico Vicente Rodríguez han cerrado un acuerdo el gallego para que se incorpore a la nueva estructura técnica de ojeadores del club. Catoira se une así al único ojeador, Salva Grau, que hasta ahora formaba el equipo de trabajo.

Alexanko proyectó a su llegada una secretaría técnica con cuatro ojeadores fijos en la ciudad deportiva de Paterna y otros cuatro por el extranjero pendientes del fútbol mundial. En total, ocho. De momento son dos. Faltan todavía seis y uno de ellos podría ser Miguel Ángel Angulo. Los contactos entre el club y el exfutbolista del Valencia ya se ha producido y el asturiano podría ser el siguiente.

Catoira regresará a 'casa' de la mano de Alexanko. El gallego ya formó parte de la secretaría técnica del Valencia durante la etapa de Braulio Vázquez en la dirección deportiva. Domingo llegó a la entidad de Mestalla en 2010 de la mano de Braulio y el propio exdirector deportivo del Valencia lo reclutó posteriormente para su etapa en el Real Valladolid en junio de 2014. El gallego regresa al Valencia con un perfil que se ajusta al de ojeador del fútbol internacional que buscaba el club. Ya destacó como un gran conocedor del fútbol sudamericano en su etapa como técnico del Valencia. Es un experto en la materia y el Valencia tiene las mejores referencias de él. Por eso ha tomado la decisión de repescarlo. Catoira jugador fue defensa central del Deportivo de la Coruña, Lugo, Novelda y Benidorm, entre otros. Allí se retiró en 2007 y asumió la dirección deportiva del club alicantino.

Domingo era una de las tres bases de la dirección deportiva del Real Valladolid que dirige Braulio Vázquez. El club anunció el jueves su marcha con un comunicado oficial y agradeció su trabajo y dedicación. «Domingo Catoira deja la secretaría técnica blanquivioleta para continuar sus labores profesionales lejos de Valladolid. El Real Valladolid quiere agradecer a Domingo Catoira su trabajo y dedicación al Club desde su llegada en julio de 2014 y le desea la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional», aseguró el club.

Angulo, el próximo

El siguiente en llegar a la secretaría técnica podría ser Angulo. Si las conversaciones prosiguen, el asturiano comenzará su tercera etapa en el Valencia como técnico de la estructura técnica de Alexanko. El asturiano hizo historia como jugador -tercer futbolista con más partidos en el Valencia- y, después de su retirada, ingresó en el organigrama de la Academia como entrenador. Angulo dejó el banquillo del Juvenil División de Honor para dar el salto como asistente de Gary NevilleJuvenil División de Honor. La destitución del británico a finales del mes de marzo de 2016 provocó el ingreso de Angulo en el departamento de metodología de la Academia hasta el 30 de junio. La puerta vuelve a abrirse para él.