Nélson Semedo es el lateral derecho que la mayoría de aficionados de Portugal quiere para Portugal. Al menos, ante Hungría. La encuenta realizada por el portal Maisfutebol es rotunda. La segunda opción para los usuarios es Cédric Soares, hombre clave en el título de la Eurocopa conquistado el verano pasado. Nelsinho ha recuperado el nivel en Benfica y el conjunto lisboeta tiene muchos adeptos. Joao Cancelo. Pese a su espectacular entrada en la selección (con tres goles en cuatro partidos), la exuberación física y el carácter ofensivo de Nélson mandan. La irregularidad del lateral valencianista no ha pasado desapercibida para sus compatriotas. Pese a todo, Fernando Santos mantiene la confianza en Joao, presente en una lista con tres laterales derechos y 25 futbolistas.

Portugal disputará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Rusia. También la Sub-21 tiene cita en la Eurocopa de la categoría en Polonia. Cancelo estará seguro en uno de las dos citas. Salvo que recupere el nivel en el Valencia o uno de los dos titulares -Nélsinho o Cédric- se lesionen, Santos tiene difícil abrir hueco a Cancelo.

Evolución frenada

Joao Cancelo no tiene otro remedio: trabajar bien en el Valencia durante el próximo trimestre. Su cabeza está en otro parte desde hace tiempo, no defiende bien, pero cada vez ataca peor. Esa situación le está pasando factura y su situación preocupa. Dentro del club y también a su agente. En otoño, Cancelo era el lateral derecho del futuro para el fútbol portugués y para Europa. Santos ha renovado su confianza, su respuesta está en el aire. La lógica habla de un regreso a la Sub-21.