José Luis Gayà está recuperando su mejor estado de forma... y eso no pasa desapercibido para otros grandes clubes de Europa. Si ya en el pasado intentaron su fichaje Real Madrid, Arsenal, PSG o Manchester City, es precisamente el conjunto de Guardiola quien más interés ha mostrado a lo largo del tiempo en reclutarlo para su causa.

Pep tiene a Gayà con objetivo prioritario para reforzar el carril izquierdo la próxima temporada, ya que tanto Kolarov como Clichy cumplirán 32 años el curso próximo y sus prestaciones no son las de hace unas temporadas. Con contrato hasta 2020 y cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la salida del canterano se presume en principio complicada, pero las condiciones económicas a las que volverá a verse sometido el Valencia CF tras una lamentable temporada lastrarán, de nuevo, un mercado de fichajes que se presume complicado.

La salida de Siqueira parece más que probable y la falta de experiencia de Lato juega en su contra, por lo que si Peter Lim decidiera volver a desprenderse del jugador más valioso de la plantilla, está claro que dejará huérfana una posición que siempre notó su ausencia.