Marcelino García Toral es una de las opciones que tiene en cartera el Valencia CF para entrenar al equipo la próxima temporada. De hecho, en los últimos días ha habido un contacto entre la parte del técnico asturiano y la secretaría técnica que dirige José Ramón Alexanko. Esto no quiere decir que sea el elegido para ocupar el banquillo de Mestalla pero sí que existe un interés evidente por parte del club, que ya lo intentó el pasado mes de septiembre después de la salida de Pako Ayestaran. Entonces, la normativa de la Real Federación Española de Fútbol impidió que pudiera entrenar al Valencia CF a pesar del empeño del entonces Director Deportivo, Suso García Pitarch. Aunque su destitución por sorpresa en el Villarreal CF se producía en pleno mes de agosto y sin haber dirigido un solo partido oficial esta temporada, el hecho de haber tramitado ya su ficha le impedía firmar por otro equipo de LaLiga.

Pero eso es parte del pasado y el técnico, por el momento, no tiene compromiso firme con ningún club para la próxima temporada. Aunque sí diferentes alternativas que está estudiando. Según ha podido saber SUPER, lo del Valencia y Marcelino ha sido una primera toma de contacto con los nuevos responsables de la parcela deportiva. No ha habido una oferta en firme por medio pero sí se ratifica el interés del club. Hace algunas semanas ya hubo una conversación con su agente en la que el Valencia CF le transmitió que no habían hecho más que aterrizar y la decisión sobre el futuro entrenador se tomaría un poco más adelante.

Ahora, por los movimientos que se están produciendo tanto por larte de Alexanko como de Vicente Rodríguez, la maquinaria parece que se ha puesto en marcha. Hay dos prioridades en el Valencia que son las de cerrar el organigrama de gestión del club con la incorporación de la figura del Director General, que en pocos días puede ser el mallorquín Mateu AlemanyMateu Alemany, así como concretar la estructura de la secretaría técnica en base al proyecto anunciado el día en que se oficializó el nombramiento definitivo de José Ramón Alexanko.

El favorito

Mientras, Marcelino está muy pendiente de todo lo que se cuece en el Valencia CF de cara a la próxima campaña. El técnico conoce y valora muy positivamente el hecho de que es un entrenador con una buena aceptación por parte de los aficionados gracias a la encuesta de SUPER, en la que resulta ser con el 44% de los votos el preferido entre una lista de ocho candidatos en la que han participado cerca de ocho mil lectores. Hace unas semanas era pronto, ahora las decisiones se van a empezar a tomar y su nombre es uno de los que están sobre la mesa del Valencia.