Nemanja Maksimovic ya piensa en blanquinegro. El centrocampista serbio, que se encuentra concentrado en Marbella con la selección Sub´21 de su país preparando el próximo Europeo de la categoría, que tendrá lugar este verano, atiende a SUPER para pronunciar sus primeras palabras como jugador del Valencia. Es la primera vez que el futbolista habla en un medio de comunicación en clave valencianista desde que firmó su contrato a finales del pasado mes de diciembre, por aquel entonces con García Pitarch como responsable de la parcela deportiva, y el encuentro sirve para contrastar a simple vista la ilusión del centrocampista, condenado al ostracismo en el Astana kazajo desde que se negara a renovar y, en efecto, entregado por completo a su selección y al sueño de triunfar en Mestalla a partir del próximo mes de julio. Le quedan unos meses por delante pero está convencido de que el reto de su vida está a la vuelta de la esquina. "Tenía varias ofertas, elegí el Valencia entre tres clubes de España. Lo elegí por el proyecto deportivo, me gusta. Lo hice y creo que no me equivoqué", explica.

El centrocampista no tenía permitido conceder ningún tipo de entrevista, sin embargo accedió gustosamente a hablar por primera vez al valencianismo ante la insistencia de este periódico. Ocurrió justo después del partido entre Suecia y Serbia de este pasado de viernes y con un intérprete intermediando para que no perder ningún matiz valioso de la conversación. El jugador, que manifestó públicamente hace unas semanas que su voluntad era la de llegar a Mestalla en el pasado mercado invernal y prefería no agotar su vinculación contractual en AstanaMestalla porque eso, como ya intuía, supondría dejar de ser protagonista, analiza su situación actual y expresa las ganas que tiene de ponerse la camiseta valencianista. "Estoy a la espera para venir al Valencia, todavía queda un tiempo para hacerlo pero espero con mucha ilusión. Ahora está siendo difícil para mí porque no juego en mi club ahora mismo", comenta el serbio, inédito en los dos meses, hasta que concentración de la selección.

Darse a conocer en el césped

Maksimovic, un jugador de acompañamiento, de recorrido y llegada, es objeto de todo tipo de especulaciones al respecto de qué papel desempeñará en la medular del Valencia. Probablemente, por sus condiciones, actúe como ´8´, al menos ese es el rol que mejor le ajusta. Preguntado a ese respecto, explica que su posición ideal es "en el centro del campo", sin especificar exactamente qué perfil. Definirse es limitarse. Y el fichaje del Valencia prefiere darse a conocer en el césped que en sus propias palabras: "mejor lo veréis cuando llegue a València".

Nemanja no llegó este pasado mercado invernal porque el club, ante la posibilidad de pagar un montante cifrado en torno a los 400.000 euros, consideró que lo mejor era esperar al verano. Este tiempo, que podía haberle servido para aclimatarse a la ciudad, al fútbol español y al equipo, lo invierte en empaparse sobre el que será su nuevo equipo. Ve todos los partidos del Valencia y sigue con atención, desde la distancia, todo lo que sucede alrededor del club: "conozco a todos los jugadores por televisión pero personalmente aún no conozco a ninguno de mis futuros compañeros".

Ayer, rumbo a Eslovaquia

El serbio abandonó ayer su estancia en España y ponía rumbo a Eslovaquia para enfrentarse a la selección local en otro amistoso de preparación del Europeo, en el que se le adivina titular: solo la inactividad podía apartarlo del once. Y es que es un futbolista importantísimo para su selección. Alexanko y Vicente aprovecharon para hablar con él, explicarle la decisión de no incorporarlo en invierno y le transmitieron que es un activo importante para el club. El Valencia está atento a Maksimovic y Maksimovic espera el momento para venir.