José Mourinho quiere fichar a Marcelo Brozovic, futbolista de 24 años que juega en el Inter de Milán, de origen croata y que ocupa la demarcación de centrocampista de creación. Según se apunta en la prensa británica, el Manchester United está incluso dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de este futbolista que podría estar cerca de los 45 millones de euros.

De hecho, el ténico portugués del United, ha sido cazado viendo en directo al futbolista este fin de semana, concretamente en el partido entre las selecciones de Croacia y Ucrania que se disputó el pasado viernes, valedero para la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. El encuentro terminó con victoria croata por 1-0 con gol de Kalinic, delantero de la Fiorentina. Brozovic fue titular y sustituido en el minuto 90 de partido.

Preguntado Mourinho por el hecho de que estuviera viendo el partido en directo, esto dijo: "No había una razón oculta. Sólo estaba disfrutando de mis días libres y los aproveché para visitar a algunos amigos, como Pedja Mijatovic y Davor Suker. Se que todo el mundo piensa que fui a ver jugadores, pero en el fútbol de hoy en día no tengo que viajar alrededor del mundo para ver jugadores, ya los conozco bien".

El Inter de Milán fichó a este futbolista procedente del Dinamo de Zagreb y pagó por él 18 millones de euros en enero de 2015. Se da la circunstancia de que el Valencia ya tuvo a este jugador en su agenda, fue con Rufete en la dirección deportiva. Brozovic jugaba entonces en el Dinamo de Zagrev y su salida estaba contemplada entre ocho y diez millones de euros. El Valencia contemplaba a este futbolista como una alternativa a Parejo.