El filial del Valencia disputará los partidos grandes en Mestalla. El club ha reaccionado después del caos que se vivió el sábado en el Antonio Puchades y de cara a la posibilidad más que real de que el equipo de Curro Torres dispute la promoción de ascenso a Segunda División a final de temporada. El viejo ‘Mini Estadi’ de la ciudad deportiva de Paterna se quedó pequeño para acoger el partido de filiales entre el Valencia y el Barcelona. Valencia y el Barcelona Hasta el punto que hubo que cerrar las puertas del estadio por motivos de seguridad cuando se llegó a los 2.500 aficionados. Solo 1.800 caben sentados. Por suerte no hubo que lamentar ningún incidente. El Valencia ha tomado nota de lo que pasó en las instalaciones, ha aprendido la lección y si hay ‘play-off’ de ascenso será en Mestalla sí o sí.

El caos del sábado provocó que muchos aficionados se quedaran a las puertas del estadio sin entrar al reciento. Algunos no tenía entrada, pero otros sí. Valía tres euros para el público general. El club empezó a devolver el dinero a todos aquellos que se qudaron sin entrar con la entrada en la mano y emplaza a todos aquellos que no lo hicieron a cobrarla desde este lunes en la Oficina de Atención al Cliente del club. Eso sí, siempre que la entrada no esté rota.

La buena noticia para el filial fue el resultado del Hércules en la jornada de ayer. El 0-4 del líder, visto lo visto, no es tan dramático. Los herculanos cayeron derrotados (1-0) contra el Ebro y desperdiciaron la oportunidad de ponerse a cuatro puntos del Mestalla. Ahora siguen a siete. El rival directo y quinto clasificado ahora mismo es el Villarreal B. El filial amarillo ganó (0-2) al Espanyol B y se ha puesto a seis puntos de los de Curro. Eso sí, seis puntos que son siete por el gol-average particular a favor del Valencia. Les ganaron los dos partidos. Siete jornadas quedan para el final de la Liga: Sabadell, Endense y Lleida fuera de casa y Llagostera, Levante, Badalona y l’Hospitalet en casa... en Paterna o si hace falta en Mestalla.