El técnico del Valencia ha hablado largo y tendido sobre su presente y futuro en el Valencia CF. Como Mateu Alemany, entiende que ahora mismo no es el momento de tomar una decisión al respecto y no descarta nada. “Si no soy entrenador, no sé lo que seré. A mí el club me ha transmitido total confianza y fidelidad. Estoy tranquilo y no me preocupa. Puedo seguir como entrenador o en otro departamento. ¿Escucharía ofertas para entrenar a otro equipo? Pues igual, no sé. Todos los escenarios están abiertos”, ha explicado en una entrevista a Deportes Cope Valencia.

Voro afirma que nunca ha dicho que no quiere ser entrenador, aunque hace días uno de sus futbolistas reveló todo lo contrario en una entrevista antes del partido del Camp Nou: “¡Eso no es verdad! Yo no lo he dicho ni he hablado con el club sobre mi futuro. ¡Claro que lo he escuchado! Pero a mí me da igual. No he tenido conversaciones sobre si seré o no entrenador. Yo tengo todos los frentes abiertos y los contemplo todos. Cuando me pregunten, se lo diré. El club confía en mí como trabajador del Valencia CF y ahora como entrenador. Tengo plena confianza. Cuando llegue el futuro, se hablará.

¿Se siente preparado para seguir en el banquillo? “Por supuesto que me siento preparado. Yo contemplo todo. Pero también entiendo que los tiempos son los tiempos y no considero necesario ahora que el club tenga que decidir el entrenador para el año que viene”.

El de l’Alcúdia cuenta en esa entrevista cuál ha sido su peor momento desde que se hizo cargo del equipo: “Antes de ser entrenador, a finales de noviembre, veía la dinámica y no me gustaba. Estaba preocupado. A partir del 30 de diciembre soy entrenador y estaba preocupadísimo, porque estábamos en una situación donde el equipo no conseguía resultados y las relaciones se estropean. La noche contra el Celta en Copa, fue mi peor día en el club. Tras el partido no recuerdo que durmiera. Llegué con todas las consecuencias, por lealtad y fidelidad al club. A los pocos días competimos, nuestro primer partido para cambiar la dinámica... fue un mazazo brutal”.