Ezequiel Garay y su mujer, Tamara Gorro, han acudido en la mañana de este jueves al palco de autoridades de Mestalla para participar en el acto de presentación del proyecto ´Ositos Solidarios Farmamundi´, una acción solidaria que cuenta con el apoyo de la Fundación VCF, el Valencia CF y uno de sus patrocinadores, y que consiste en la venta de bolsitas de caramelos de goma en las farmacias de España con un fin solidario y de denuncia.

El futbolista argentino ha respondido también a algunas preguntas de los periodistas, dejando claro que la plantilla está por la continuidad del actual técnico Voro González. "Es una decisión personal de él, no decidimos nosotros. Queremos que siga porque es muy querido y muy respetado. Nos hace sentir muy bien tanto fuera como dentro del campo", reconoce. El técnico se considera preparado y no cierra las puertas a nada para el futuro.

-¿Qué le falta al Valencia para tener regularidad?

"Veo al equipo bien a pesar de que los resultados no están acompañando, hemos tenido este parón de selecciones que nos ha hecho trabajar más duro y llegar al partido del domingo de la mejor manera posible. Sabemos que va a ser un partido muy complicado contra un rival difícil pero jugamos en casa, venimos de hacer buenos partidos en Mestalla salvo el partido ante el Sporting, nos tenemos que aferrar a eso para sacar los tres puntos".

-Es importante ganar para distanciarse del Deportivo.

"Sí sabemos que jugamos contra un rival que viene por detrás nuestro, jugamos en casa y eso tiene que jugar en nuestro favor, estamos entrenando para llegar muy bien porque los tres puntos son fundamentales. Tenemos dos partidos seguidos en casa y eso es importante para nosotros".

-Primer contacto con Mateu Alemany.

"Nos dijo que venía a ayudar, a facilitar las cosas que necesitábamos nosotros. Eso es importante, todo el que venga que venga a ayudar, estamos para llevar al Valencia a donde se merece. Para darle a la gente las alegrías que se merece".

-¿Ve a Argentina fuera del Mundial?

"Un Mundial sin Argentina creo que no sería un Mundial. Está el mejor jugador del mundo, le han dado una sanción bastante importante, pero Argentina tiene jugadores con mucha calidad y mucho nombre".

-Alemany dijo en el vestuario que llegaba para ayudar a la plantilla. ¿Se echaba en falta esa figura dentro de los dirigentes que fuera capaz de conectar con el vestuario?

"Entrenamos para que el club esté lo mas arriba posible que es lo que se merece. Las cosas del club las tiene que resolver el club. Siempre intentamos dar el cien por cien, a veces las cosas no salen por circunstancias que se dan en el partido, siempre salimos a intentar ganar, a conseguir esos tres puntos y darle esa alegría a la gente y que el Valencia vuelva a estar donde tiene que estar".