Pablo Fornals gusta y convence. El joven centrocampista del Málaga es uno de los futbolistas que está en el radar del Valencia para reforzarse de cara a la próxima temporada. El seguimiento, del que este periódico ya informaba a principios de mes, ha ido cobrando cada vez más fuerza con el paso del tiempo hasta llegar a transformarse en un interés firme y concreto. La cosa va en serio. Fornals se ha convertido en un objetivo.

A Alexanko, director deportivo, le seducen las cualidades del futbolista y si se dan las condiciones necesarias para su traspaso el Valencia pasará a la acción tan pronto como se abra el mercado de fichajes. Ante una posible salida de Enzo Pérez y Parejo, dos futbolistas que a día de hoy son imprescindibles para Voro por falta de contrapeso pero que están en el alambre, y la no continuidad de Mario Suárez, que no ha convencido en su año a préstamo, la dirección deportiva señala la medular como la principal parcela a reforzar.Se busca centro del campo

. Alexanko y Vicente buscan futbolistas con el propósito de reconstruir el tejido competitivo desde el corazón del equipo. Ahí va enfocado gran parte del trabajo que está llevando a cabo la secretaría técnica. Entre los apuntes, varios nombres y de distintos perfiles. Camacho Camachoy Camarasa son algunas de las grandes opciones que se barajan -también se sigue la pista de Natcho- pero el nombre de Pablo Fornals está marcado en rojo. El centrocampista castellonense es un objetivo para este próximo verano.

Su medio centenar de partidos en la élite, su debut con la selección absoluta y sus cinco goles en lo que va de temporada son datos que despejan cualquier tipo de duda acerca de su potencial, todo dependerá del mercado. Al club de Mestalla le interesa actuar rápido con el futbolista. Primero, porque se trata de una posición clave. Segundo, porque es un jugador cotizado, que ha llamado la atención de clubes como el Arsenal. Pero, sobre todo, porque se trata de una gran oportunidad de mercado.

Hace aproximadamente un año que renovó con el Málaga pero el club de la Costa del Sol, en contra de algunas versiones que circulan en algunos medios, no lo blindó debidamente. Arnau, director deportivo del equipo de La Rosaleda, tiene un protocolo de actuación: protege a la mayoría de los talentos jóvenes del interés de otros clubes con una cláusula de rescisión que asciende a los 20 millones de euros, una cifra bastante seria, aplicada por ejemplo a En-Nesyri. Es una cláusula ´tipo´. Algunos, como Juanpi, han visto cómo se les ha subido la cláusula a los 30 ´kilos´. Sin embargo, ese no es el caso de Fornals. El castellonense es la excepción en el extraordinario ramillete de jugadores jóvenes que tiene el Málaga. Está desprotegido en un club que negocia hasta con su propia sombra. Y ahí están los precedentes. El precio del futbolista si el Valencia lo quiere fichar este verano oscila en algún punto entre los 10 y los 12 millones de euros, tal y como ha podido confirmar SUPER.

El Málaga, un club que negocia

El club andaluz acostumbra a vender. Sin ir más lejos, hace dos veranos el Málaga traspasó a dos jugadores de un perfil similar como son Samu Castillejo -con una cláusula de 20 millones- y a Samu García -otros diez- al Villarreal por un montante económico que no llegaba a los catorce kilos entre los dos. Fornals redoblaría la apuesta creativa de la medular y a pesar de su juventud aportaría bagaje competitivo. No es un jugador que está por hacer. Está creciendo en el Málaga, donde es una pieza clave y ha jugado prácticamente todos los partidos demostrando su polivalencia. Empezó como mediapunta, ha jugado también como mediocentro organizador y Míchel lo utilizó en la banda derecha ante el Leganés. Dice su nuevo entrenador de que le recuerda a su etapa como jugador.