Voro González, entrenador del Valencia CF, no quiere correr el más mínimo riesgo con Enzo Pérez. El argentino llegó este jueves a València después de un largo vuelo procedente de Buenos Aires y este viernes no se ha entrenado en el campo como parte de un plan regenerativo para llegar en las mejores condiciones al partido del domingo frente al Deportivo (18:30 horas, Mestalla).

El capitán del Valencia jugó 70 minutos con la Albiceleste en el estadio Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia. El estadio está situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en un contexto en el que el oxígeno se reduce y los esfuerzos se acusan de un modo especial. Argentina no supo en ningún momento lidiar contra el condicionante de la altura y perdieron 2-0 con los bolivianos, complicándose la clasificación para la Copa del Mundo 2018 de Rusia.

La fatiga con la que ha llegado Enzo a Paterna ha provocado que el entrenador no fuerce su participación en el entrenamiento en el campo y lo espere al máximo para recibir al Deportivo en un partido clave, una jornada en la que el Valencia puede ya olvidarse por completo de la zona peligrosa de la Liga. Enzo realizó sesión regenerativa en el interior de las instalaciones. Fabián Orellana, por su parte, se ha incorporado al grupo tras sus dos compromisos con Chile.

Sin Mario Suárez... ni Nani

La otra baja en la sesión ha sido la de Mario Suárez, al mediocentro se le reproducen los problemas de cervicales que ya le impidieron hace dos semanas viajar a Barcelona. Sin ninguno de los dos, Enzo y Mario, Voro ha ensayado este viernes con Medrán en compañía de Carlos Soler y Parejo. Por otro lado, quien sigue sin dejarse por la Ciudad Deportiva es Luís Nani. El jugador lleva fuera, supuestamente en Italia, dos semanas para tratarse de los problemas musculares que le han dejado K.O desde que se lesionó frente al Madrid el 22 de febrero.

La presidenta del Valencia CF, Layhoon ha visto la sesión de entrenamiento mientras dialogaba con el doctor Luis González.