Hay dura competencia por Fornals

El Real Madrid también quiere al castellonense, que prioriza un equipo en el que jugar

El Valencia CF tiene en cartera al jugador de Castellón Pablo Fornals. Es uno de los futbolistas que el director deportivo José Ramón Alexanko y el secretario técnico Vicente Rodríguez más están viendo jugar en directo en los últimos meses y por el que podrían apostar con determinación para la temporada que viene.

Para que Alexanko y Vicente apuesten definitivamente por Fornals y se decidan a hacer una oferta por él al Málaga -club al que pertenece y en el que juega actualmente-, todavía tienen que pasar algunas cosas, o mejor dicho, tiene que pasar un tiempo porque acaba de llegar un nuevo director general, Mateu Alemany, el Valencia va con cierto retraso en cuanto a los objetivos y la planificación deportiva se refiere. Lo que se puede afirmar de manera rotunda a día de hoy, es que Pablo Fornals gusta y mucho a los técnicos valencianistas.

Eso sí, una vez Mateu Alemany y Alexanko conozcan el margen económico de que disponen y tengan una decisión firme de qué jugadores de la actual plantilla quieren vender, será el momento de pasar a la acción. En principio, el precio del futbolista está muy claro y es de doce millones de euros, puesto que esa es su cláusula de rescisión. Cierto que es una cantidad importante pero tampoco inalcanzable, digamos que se puede calificar de asumible.

Por otra parte, parece complicado pensar que si vende a jugadores como Enzo o Parejo, el Valencia no vaya a hacer apuestas de nivel económico similar, sobre todo en posiciones tan sensibles como la del centrocampista organizador. Eso sí, las buenas maneras que está mostrando este centrocampista nacido en Castellón no pasan desapercibidas para los principales equipos españoles, hasta el punto que según ha podido saber SUPER, el Real Madrid también está firmemente interesado en él.

Dicho así, cabría pensar que el conjunto de Mestalla nada puede hacer en esta lucha que en lo económico es extremadamente desigual, pero en favor de los intereses valencianistas juega que el futbolista quiere elegir bien el siguiente paso en su carrera, es decir, sabe perfectamente que no es el momento de ir al Real Madrid, donde apenas contaría con oportunidades. Quién si le garantizaría, si es que eso se puede garantizar, minutos y la proyección deportiva que requiere su edad es el Valencia CF. Y por ahí es por donde el conjunto de Mestalla aventaja al Madrid.

En las últimas temporadas, el Real Madrid está apostando por futbolistas jóvenes y lo cierto es que la política está dando sus frutos. Ahí estan los nombres de Asensio, Vallejo, o el intento de fichaje de Ceballos del Betis.