Partido trampa para el Valencia Femenino esta tarde en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva. El conjunto valencianista recibe al Santa Teresa, rival que aparentemente es asequible pero al que nunca ha conseguido ganar el equipo de Cristian Toro en Liga Iberdrola. El balance es de tres empates y dos derrota.

Las extremeñas son conocedoras de que el conjunto valencianista se les da bien y no han caído derrotadas nunca contra ellas en las tres temporadas que llevan en la Primera División y tratarán de ponérselo difícil a un Valencia que no puede despistarse para no perder opciones en los primeros puestos de la clasificación. En la temporada 2014-15, el Santa Teresa se llevó el triunfo por la mínima en el partido de ida, mientras que en la vuelta no se pasó del empate a uno. En la 2015-16, la ida se saldó con un empate a dos y la vuelta, disputada en el Viejo Vivero, con una victoria a favor del cuadro de Antúnez (2-0). En la presente temporada, empataron sin goles en Badajoz.

En tercera posición con 52 puntos, el Valencia busca encadenar su séptima victoria consecutiva y décimo tercer partido invictas. El equipo ya está matemáticamente clasificado para la Copa de la Reina, mientras que el Santa Teresa, noveno con 30 puntos, se encuentra a uno de entrar en puestos coperos, por lo que viajarán con todo para sumar en el fortín valencianista.