Mateu Alemany debuta en el palco de Mestalla con este partido entre el Valencia y el Depor, después de ser presentado esta semana como nuevo Director General de la entidad. Es, desde ahora, el hombre fuerte de Meriton en el Valencia CF y poco a poco en el club se empezará a hacer notar su presencia a todos los niveles.

En este primer día ante los aficionados estará acompañado por la presidenta Layhoon Chan, aunque en un futuro no muy lejano la idea es que la pueda relevar en esta función representativa tanto en los partidos de Mestalla como sobre todo en los desplazamientos del equipo, así como en diferentes quehaceres como las asambleas de la Liga de Fútbol Profesional. Hasta ahora, Alemany solo se había sentado en la zona noble de este estadio como visitante.

El nuevo ejecutivo contratado por Peter Lim para dar un giro a su proyecto en el Valencia CF tendrá oportunidad de comprobar in situ el clima que se vive en Mestalla, la magnitud de las protestas que una vez más hay convocadas fuera del estadio contra la propiedad, con lo que podrá extraer sus propias conclusiones más allá de lo que le han contado.

Una de estas convocatorias para este partido ante el Deportivo es la de ´Por nuestro VCF´, a partir de las 17:30, colectivo que llama a manifestarse utilizando incluso una de las ideas que dejó el propio Alemany durante su presentación: «la queja de la afición es necesaria para pedirnos exigencia». A la misma hora y mismo lugar llama también la Curva Nord para protestar contra la gestión de los propietarios, como vienen haciendo desde hace meses.

Alemany, con las peñas

Esas conclusiones las podrá compartir Mateu Alemany con algunos aficionados el próximo martes, día en que la Agrupación de Peñas abrirá de nuevo sus puertas después de la remodelación de su sede en Mestalla. El Director General asistirá acompañado por la presidenta y el consejero Anil Murthy a un acto que se celebrará a partir de las 20 horas, dos días antes de que el equipo vuelva a comparecer ante sus aficionados para enfrentarse el jueves a partir de las 21:30 al Celta de Vigo. Alemany regresaba este mismo domingo a València después de resolver algunos asuntos personales en Mallorca y esta semana comenzará a ejercer después de las oportunas presentaciones de la anterior.

Más noticias de Mateu Alemany.