«Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Hay que hacer examen de conciencia e intentar mejorar nuestros errores. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Nuestro camino no lo empaña los 90 minutos de hoy. Este equipo va a seguir trabajando y luchando hasta el final porque tiene mucha capacidad». Fueron las palabras de Curro Torres después de acabar el doloroso 0-4 contra el filial del Barcelona en un Antonio Puchades hasta la bandera. Una semana después ha llegado el momento de demostrar que aquello solo fue una accidente y que la realidad de este filial es otra bien distinta.

El filial necesita un victoria frente al Sabadell que le permita olvidar la última derrota contra el filial del Barcelona, la más dolorosa de toda la temporada. El conjunto de Curro Torres, pese al tropiezo contra el líder en la ciudad deportiva de Paterna, tratará de recuperar su mejor versión y consolidar su lugar privilegiado en las posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División. El equipo sigue tercero. Eso sí, el Villarreal B amenaza por atrás. Este sábado ganó al Ebro y está a tres puntos de los valencianistas que realmente son cuatro por el gol-average particular. El resto de inmediatos perseguidores en la clasificación, Hércules, Atlético Baleares y Lleida, juegan hoy.

Lo mejor es que Curro recupera efectivos en la portería y en el centro de la defensa. Dos de lo pilares sobre los que se había asentado la explosión del equipo en los últimos dos meses. Seguramente con ellos también se hubiera perdido, pero sus bajas se notaron de demasiado contra el Barça B. El técnico volverá a tener a Sivera bajo palos. El de Xàbia ha regresado de su concentración con la Selección Española Sub’ 21 y reforzará la seguridad del equipo desde atrás. También Ivan Zotko. El central ucraniano regresa al equipo después de su debut con la Sub’ 21 de su país. Curro, por su parte, no podrá contar con Andrés Pascual ‘Sito’. El canterano tuvo unas molestias en el adductor que le privaron de jugar contra el líder.

El Sabadell tratará de seguir lejos del descenso ya que su ventaja es de cinco puntos cuando restan todavía siete jornadas para la conclusión de la temporada. El equipo catalán ha hecho de la Nova Creu Alta un fortín. Allí no pierde desde hace cinco meses. Una racha que contrasta con la del filial como visitante: solo cuatro de los últimos doce puntos.