Voro González, entrenador del Valencia CF, valoró enormemente la victoria sobre el Depor por tres goles a cero y la racha que ha encontrado el equipo como local en Mestalla. El entrenador sigue rehuyendo las preguntas sobre el futuro y recurriendo al discurso del partido a partido. Por otro lado, destacó la actuación de Alves, el trabajo de Zaza y espera que el "error" de Joao Cancelo, mandando callar a Mestalla, le sirva para crecer como futbolistas. A continuación las preguntas y la rueda de prensa íntegra de Voro tras el Valencia-Deportivo. Estas son sus 10 respuestas:

-Una victoria para no meterse en problemas.

Necesitábamos una victoria importante, de cinco partidos en casa ganamos cuatro y empatamos uno, eso nos ayuda mucho, era fumndamental ganar después de los tres últimos partidos sin hacerlo, nos da vida era necesrio, nos ayudará a jugar mejor en el partido del jueves con el Celta.

-¿Qué opinión le merece la acción con el público de Joao Cancelo?

La misma que a todo el mundo, ha cometido un error grave porque es un jugador muy joven. Está claro que también inmediatamente con otro gesto y con las palabras ha pedido perdón y es un error. Cancelo debe aprender, es un jugador del Valencia, no lo tenía que haber hecho, pero se ha dado cuenta automáticamente y se ha arrepentido, le ahyudará a crecer y esperemos que no vuelva a pasar más.

-¿Ya puede darse por hecha la permanencia?

Nosotros miramos hacia arriba, ganar todos los partidos. Las matemáticas dicen que no, pero lógicamente nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible centrándonos en el partido a partido, hoy importante y queda el jmueves, mirando hacia arriba sabiendo que es poco a poco

-¿Ha recuperado Diego Alves el nivel de otras temporadas?

Diego ha sido fundamental, hay partidos que se abren o se complican, la parada del penalti ha sido muy importante. También otras veces hemos visto la otra cara de la moneda, por ejemplo, en casa contra el Sporting, o cuando fallamos un penalti en Pamplona para ponernos 2-4 y perdimos dos puntos en el último momento. El fútbol son detalles y hoy la primera opción que nos han llegado, el penalti, ha estado muy bien Diego, pero antes hubo dos opciones nuestras que si la hubiéramos marcado también hubiera cambiado el partido. Es fútbol, no hay enemigo pequeño, se debe competir para ganar. Ponerse por delante abre el partido.

-Zaza se marcha enfadado por el cambio, ha hecho un gran desgaste.

Un delantero vive del gol, ha peleado, luchado. Necesita el gol y para lograrlo debe trabajar como lo hace, con esa línea el gol llegará, para un delantero el gol es su vida. Los cambios son buscando lo mejor para el equipo, si se enfada está bien, prefiero que lo haga cuando sea cambiado, pero buscamos siempre lo mejor para el equipo.

-¿Por qué el equipo no acaba de soltarse?

El equipo se ha puesto por delante y los últimos 15 minutos de la primera parte nos tiramos atrás y cedimos la pelota al Deportivo. En la segunda parte defendimos bien y ya no tuvieron tantos centros desde las bandas, salismos con peligro... con 2-0 teníamos que defender bien y lograr los tres puntos, la responsabilidad, el marcador, el rival aprietra, todo afecta a los jugadores, que son humanos.

-¿Nani estará disponible el jueves?

Nani el miércoles vuelve y sé que está prácticamente recuperado para hacer campo, lo valoraremos todo, pero no descarto nada.

-13 puntos de 15 en Mestalla y cinco partidos con la portería a cero.

Es importante seguir en esa línea, seguir en mestalla así, cuatro victorias y un empate. No es fácil ganar a nadie, el Sevilla no ha podido con el Sporting, por ejemplo, debemos hacernos fuertes en Mestalla. poco a poco tendremos más seguridad en el juego y confianza de los jugadores, notamos la situación de toda la temporada pero esto se soluciona ganando partidos.

-¿Cree que el club analiza su trabajo como entrenador? ¿Se siente bajo esa lupa?

La presión me la impongo yo, por mi forma de ser y la responsabilidad que supone estar aquí desde el primer momento que se pensó en mí como solución. No me siento examinado día a día. Lo más importante es acabar decentememnte la temporada, no pienso para nada en mi futuro. El club tomará la decisión cuando sea el momento y hará lo mejor para el equipo, me importa que el club tome las decisiones libremente, yo estoy aquí con una filosofía muy clara para el club, lo que no quita que yo plantee todos los escenarios, viendo la mejor decisión y en el momento adecuado... todo esto de voro si o no... Yo me centro en lo mío, el día a día. No miro más allá del próximo partido, responsabilizado en el trabajo y el club tomará la decisión libremente que considere.

-¿No se siente analizado?

No me veo examinando de nada, yo voy partido a partido para que el Valencia compita, tenga acierto y gane. No me siento vigiliado de nada, no he hablado nada con el club respecto al futuro y la cuestión de entrenador. El tema es cansino, porque al fin y al cabo voy a decir lo mismo, no me postulo como emntrenador futuro, ni me dejo de postular... Es mucho más sencillo, seguiremos trabajando, el objetivo es que dentro de poco veamos otra victoria y haya otra atmósfera para jugar mejor, este domingo ha sido muy importante ganar... con confianza lo haremos mejor.