Después de la derrota ante el filial del Barça, el Valencia Mestalla reaccionó como hacen los grandes equipos. Pese al escenario, la meteorología y los golpes encajados (Sivera y Cifu tuvieron que ser sustituidos por lesión), el segundo equipo demostró orgullo y fútbol. Después de una primera parte en la que fue castigado en exceso por el gol de Carreño, el segundo acto fue de dominio visitante. Aridai hizo la igualada y sólo la intervención afortunada de los futbolistas arlequinados evitó el triunfo del equipo que comanda Curro Torres. Los perseguidores en la carrera por el play-off han recortado distancias esta jornada. Villarreal B, Atlético Baleares y Hércules están dos puntos más cerca, pero nadie dijo que iba a ser fácil. El Mestalla afronta seis finales. La próxima, ante el Llagostera-Costa Brava.

El encuentro estuvo marcado por los golpes de mala suerte. En el 17 Sivera tuvo que ser sustituido después de una falta lateral botada por el Sabadell en la que el guardameta chocó con Nacho Vidal. Ferri entró en juego. La primera ocasión clara del Valencia no se hizo esperar: Javi Jiménez mandó un balón largo para Rafa Mir, pero el extremo, mano a mano con Ezkieta, cruzó en exceso su disparo. Cuando la primera parte llegaba a su fin, el Sabadell sacó petróleo de una acción a balón parado. Txomin lanzó una falta lateral directamente a portería, la parada de Ferri rebotó en el palo y el rechace lo aprovechó Carreño para marcar de cabeza.

Rafa Mir, omnipresente

El atacante de Jabalí Nuevo estuvo en todas. El Mestalla salió con una marcha más en el segundo acto, dispuesto a reivindicar su potencia. Así, a los pocos minutos de salir del vestuario, Rafa Mir cabalgó la banda y su centro fue rematado por Aridai. Después se produjo la lesión de Cifu. Fran Villalba fue su sustituto. El mediapunta participó y se esforzó por encontrar soluciones. Las ocasiones fueron goteando. Como en el 81, cuando Ezkieta le sacó una mano salvadora a Rafa Mir, que disparó a bocajarro tras un buen pase de Eugeni.

En pleno arrebato, Sergio Ayala vió la segunda amarilla (minuto 87), tras resbalar y tocar involuntariamente con la mano la pelota. El Mestalla se quedó con 10, pero no cejó en el empeño de buscar la victoria y hasta el último minuto los de Curro buscaron el triunfo.