El Valencia CF está siguiendo al defensa argentino Mammana, que juega en el Olympique de Lyon de la Ligue1 en el fútbol francés. Tal y como publicó este diario el pasado 22 de marzo, el secretario técnico del club de Mestalla, Vicente Rodríguez, estuvo unos días antes, el 16 de marzo, en Roma viendo en directo un encuentro de Europa League entre la Roma y el Lyon con la intención de ver jugar a este joven defensa argentino -Emmanuel Mammana- de 21 años.

Emmanuel Mammana es un futbolista del que hay informes en los despachos del club desde hace años, no en vano, en verano de 2013, ya hubo un intento por parte del Valencia de ficharlo para el Mestalla. Mammana jugó el prestigioso torneo de l’Alcúdia, el COTIF, y los técnicos ya vieron en él un central muy interesante. En aquel momento no hubo acuerdo, pero desde entonces, el jugador ha permanecido en cartera.

De hecho, siendo ya miembro del primer equipo del River Plate de Argentina, el Valencia volvió a tenerlo en la agenda. Fue en la temporada 2015/16, con Rufete y Ayala como responsables de los fichajes del Valencia. Ambos confeccionaron una lista de cinco centrales ante la posibilidad de que Nico Otamendi saliera del Valencia ese verano, como así fue. Mammana, era uno de ellos junto a Rüdiger que estaba en el Stuttgart y ahora en la Roma, Rod Fanni, Samuel Umtiti, ahora en el Barça y Chancel Mbemba. El plan de Rufete y Ayala era fichar a dos de estos cinco defensas. Pero la realidad fue muy diferente, Otamendi salió del Valencia, pero antes que él salieron Rufete y Ayala, por lo que la lista de poco sirvió. Nuno heredó todo el poder y fichó a Abdennour y Aderllan Santos.

Aquello ha pasado y el destino ha vuelto a cruzar a Mammana con el Valencia, ya que se trata de un jugador que gusta y mucho a Vicente. En este sentido, el agente de Mammana en España, José Seguí, estuvo el pasado domingo en el palco de Mestalla y SUPER se ha puesto en contacto con él. Seguí asegura que no ha tenido ningún contacto oficial ni extra oficial con el Valencia por el jugador que representa y que si estaba en el palco es porque «soy valenciano y tengo un pase en el Palco Vip desde hace mucho tiempo. Es simplemente por eso. Si el Valencia está siguiendo a Mammana tendrá que decirlo el Valencia, desde luego a mí no me ha dicho nada».

El agente del defensa argentino sí admite que hace unos años, en el verano de 2013 hubo una negociación por Mammana con el Valencia «pero no se llegó a un acuerdo, pero por respeto a las personas que estaban no puedo comentar más al respecto». Además, Seguí asegura que el verano pasado, cuando el Olympique lyonnais fichó a Mammana procedente de River, hubo dos ofertas formales de dos equipos españoles, pero no del Valencia, «quiénes son los equipos, no lo puedo desvelar», dice.