Osasuna está sopesando la posibilidad de fichar a Braulio Vázquez, actual director deportivo del Valladolid, y ex director deportivo del Valencia CF. Vázquez está en el conjunto castellano desde la temporada 2014/15 y recientemente renovó su contrato con el club blanquivioleta hasta 2019.

De momento no se plantea salir, pero según publica el periódico El Norte de Castilla, Osasuna ya ha hecho movimientos, "algunos muy directos" dice el rotativo, para saber qué posibilidades hay de que se una a un nuevo proyecto rojillo.

El club navarro perderá la categoría salvo caso muy extraño esta temporada y la que viene estará en segunda división, pero será uno de los poderosos, ya que los clubes que bajan de primera a segunda la primera temporada mantienen los ingresos similares a los que tenían en primera división gracias a una especie de seguro de la Liga de Fútbol Profesional.

En cualquier caso, Braulio no es el único candidato del club rojillo, también están el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, y David Vizcaíno, secretario técnico del Málaga.

Osasuna está en un proceso electoral en estos momentos, ya que el próximo once de abril se convocará una junta de accionistas que determinará la fecha de las elecciones, y esto, evidentemente, será determinante en la elección del futuro director deportivo del club navarro. En el Valencia, Braulio fue director deportivo desde la temporada 2010/11 hasta 2013.