MERCADO

El Valencia CF se plantea el fichaje del mediocentro Rubén Pardo

El jugador de la Real Sociedad es una oportunidad de mercado para coger el relevo de Parejo ne la medular

05.04.2017 | 17:03
El Valencia CF se plantea el fichaje del mediocentro Rubén Pardo

Alexanko y Vicente siguen recopilando informes. Como ya informó SUPER, el viernes pasado, el director deportivo y su mano derecha dentro de la secretaría técnica estuvieron en Cornellà-El Prat para tomar nota en directo del duelo entre Espanyol y Real Betis. ¿El motivo? Uno de ellos es Rubén Pardo, mediocentro que encaja con el prototipo de futbolistas que se busca para tomar el revelo de Dani Parejo

Rubén Pardo está en el mercado. El centrocampista de Ricón de Soto, cedido por la Real Sociedad en el Betis hasta el próximo 30 de junio, tiene complicado tener continuidad con Eusebio, cuestión que no va a cambiar a corto plazo. Por eso salió en el mercado de invierno. El míster del conjunto txuri-urdin ya ha dejado claro que tendrá difícil hacerse con un sitio en la Real 2017/18. Zurutuza, Illarra y Xabi Prieto son titulares fijos.

Además, Eusebio prefiere poner el foco en jugadores de futuro como Zubeldia. Pardo renovó hasta 2020 antes de salir en enero, el club guipuzkoano firmó con la intención de mantener el control sobre un jugador de 24 años y con unas condiciones para el centro del campo espectaculares. Podría explotar y regresar; Zuru tiene 30 años y Prieto, 33... el problema es que no hay feeling con Eusebio.

Rubén Pardo es una oportunidad de mercado. El jugador quiere ser feliz, jugar, y entiende que sólo puede progresar es un sitio donde compita por ser titular cada día. Ese es el contexto que ha encontrado en el Betis, donde ha mezclado de maravilla –por ejemplo– con Dani Ceballos, un centrocampista diferente, en crecimiento pleno y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. En invierno, el Betis trató su cesión con una opción de compra, incluso se habló de un prestamo por 18 meses (siempre con cláusula anti Athletic), pero la Real no quiso. La negociación no es sencilla y el Betis también va a insistir, pero el Valencia tiene la carta de la trascendencia.

Pardo se ha instalado en el eje central del Betis; con Víctor juega de mediocentro. Es un jugador creativo, con condiciones para cualquier posición, aunque carencias en defensa. Su problema es la continuidad, la intensidad, por eso no ha explotado y se ha estancado en la condición de eterna promesa. En su mejor versión, Pardo es una maravilla por como toca y juega –sobre todo– en largo; una variante que el centro del campo actual no tiene. Además, tiene un gran golpeo de media y larga distancia... otra cuestión es su carácter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine