El entrenador del Valencia CF no ha tenido problema en referirse a la detención del futbolista Mikey Wayne Fernández, cedido por el club en el Eldense y presuntamente implicado en el escándalo del amaño de partidos. ¿Qué le parece que un jugador valenciansita como Mikey esté implicado presuntamente en amaños de partidos? ¿Debería ser expulsado? Esta fue la preguntra, y la respuesta: "Presuntamente, tú lo has dicho, es la palabra clave. La policía y el juez tienen que investigar y dictar un veredicto, pero hay que apartar a estas personas del fútbol, es un hecho que por desgracia estamos viendo, entre todos hay que poner remedios para que esto no suceda. Esto es feísimo para el fútbol, pero primero hay que aclarar los hechos y el que la ha hecho que la pague".

Esta es la rueda de prensa íntegra de Voro González previa al partido ante el Celta, en la que que técnico de l'Alcúdia se ha referidpo también al asunto Joao Cancelo.

¿Cómo afronta el partido el equipo?

"El equipo llega bien después de ganar en casa, el equipo quiere seguir la línea de resultados buenos en casa, sabemos que es un rival de entidad, con una filosofía de juego definida, ganar el domingo nos supuso una dosis de confianza para ganar este partido también, queremos que mejore el rendimiento, que mejore el juego y sobre todo que podamos ganar".

¿Piensa proteger a Cancelo de alguna forma? ¿Va a jugar?

"Para proteger a Cancelo... el propio jugador dio el primer paso, lo vio claro, sabemos que es un jugador joven, tengo mucha información de los problemas personales de Cancelo, es una pesona que vale la pena, cometió un error y esto le va ayudar para crecer. Sí, va a jugar, tiene una oprotunidad grande para crecer, los buenos futbolistas tienen la posibilidad de crecer ante las adversidades y no tengo dudas que va a hacer un buen partido".

¿Ha hablado ya con Nani? ¿Cómo llega?

"No he hablado aún, está al llegar, lo veré ahora, pero tengo información de ayer de la persona que estuvo en Italia. Va a hacer un trabajo de recuperación, estará aquí. No sé el trabajo que le corresponde hacer... pero estará aquí".

¿Puede ser una motivación para Orellana enfrentarse a Berizzo?

"Siempre que uun futbolista juega contra su exequipo siempre es smotivo de satisfacción, de orgullo, por ver a sus compañeros, pero eso no te garantiza nada, si juega no va a ser porque jugó en el Celta, sino por lo que nos puede dar. Sí que puede ser un plus, aunque estas cosas te perjudican más que te benefician".

¿Va a tener el equipo una motivación extra por lo que pasó en la Copa?

"La motivación es ganar tres puntos, en este caso delante de un buen equipo que nos ha ganado los tres partidos, el de casa fue una derrota muy triste, en unas cirscunstancias difíciles, no teníamos centrales, lo perdimos muy ponto, fue un día horrible y ahora intentaremos ganar y cambiar esto, pero sabemos la dificultad".

Sobre el Celta de Vigo.

"Es un rival que presiona, que no te deja jugar, que está volcado en ataque, es un equipo que hace un fútbol muy efectivo, compite muy bien, esta en Europa, compite en Europa en la Liga...".

¿Jugará Toni Lato?

"Curro ya me ha dicho que la prioridad es el primer equipo, es un jugador que viene actuando con nosotros, va a entrenar con nosotros y va a estar en la lista y si está en la lista tiene posibilidades de jugar".

Futuro en el banquillo.

"Ya he hablado mucho de este tema, yo podía hablar siempre, pero al final no podemos decir siempre lo mismo. El club ya dirá lo que tenga que decir. Yo no voy a cambiar, no estoy nervioso, es un tema que ya cansa.

Solo me preocupa el equipo, para acabar lo mas alto posible y acabar con buenas sensaciones y que la gente esté contenta. El club decidirá".

Cancelo, Diego... ¿Cuesta motivar a los jugadores para jugar en casa?

"Lógicamente cuando los objetivos son claros es más fácil, pero nuestra situación es la que es, lo que nos queda es aprender de todo y competir, sacar lo mejor de sí mismo y qeudarse con un buen sabor de boca. Va más con la profesionaldiad de cada uno, cada uno en su parcela sabe lo que tiene que hacer".

¿Le preocupa el recibimiento a Cancelo en Mestalla?

"El escenario ideal es un equipo que juegue en casa y que haya ambiente positivo, todos los equipos queremos jugar en casa, espero que la afición hasta cierto punto entienda la situación especial de Cancelo en su vida privada,estamos todos para ayudarle, hay que ayudarle una, dos y las veces que haga falta. Espero que lo pdoamos ayudar todos para que se sienta agusto y pueda competir. Él lo va a intentar y va aponer todo al servicio del equipo".