LALIGA

La afición elige a Lato

Los valencianistas tienen claro el sustituto de Gayà

06.04.2017 | 12:36
La afición elige a Lato

José Luis Gayà se ha lesionado y se perderá como mínimo los tres próximos partidos, Guilheme Siqueira tiene fecha de caducidad en el Valencia el próximo 30 de junio, el equipo está virtualmente salvado y no hay posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos. La séptima plaza está a catorce puntos a falta de nueve jornadas. Es la hora de mirar al futuro en el lateral izquierdo. Es el escenario ideal para invertir en Toni Lato. Por la proyección del jugador y por la planificación del club de cara a la próxima temporada. El joven lateral izquierdo quiere demostrar que está preparado para sumar en el primer equipo. Como ya lo ha hecho su inseparable amigo Carlos Soler. Voro González y la dirección deportiva de José Ramón Alexanko, por su parte, también tienen una oportunidad perfecta para ver al canterano competir en la élite y tomar nota de cara a la confección de la plantilla 2017/18. Es la hora de Lato.

También lo piensa la afición. Para el valencianismo ver a Lato correr por la banda de Mestalla es uno de los pocos alicientes que le quedan a la temporada. Los resultados de la encuesta de la página web de SUPER son reveladores. El 96% de los encuestados cree que el entrenador debería apostar por Lato como sustituto del lesionado Gayà. La decisión, eso sí, es de Voro. El técnico pensaba hace dos meses, en medio del peligro del descenso, que la incorporación de Lato debía producirse de forma progresiva. Consideraba que el contexto no era el más apropiado y que Siqueira, con más experiencia, se ajustaba más al perfil que necesitaba sin Gayà. La situación ha cambiado y la predisposición del entrenador también es diferente. ¿Y qué piensan los jugadores? Hay unanimidad en torno al de la Pobla de Vallbona. Lleva un año entrenando en el primer equipo y sus compañeros le consideran uno más. Lato lo ha demostrado en Paterna, pero también en competición oficial. Debutó el año pasado en la goleada (0-4) al Rapid en Viena en la Europa League y esta temporada ya ha disputado tres partidos. En los tres dejó buenas sensaciones. Fue de los mejores en su estreno liguero contra Osasuna en El Sadar y también en su debut coperoa ante el Celta en Vigo. Su última aparición fue el pasado 28 de febrero en Mestalla. Jugó quince minutos. Tiempo suficiente para ganarse los aplausos de la grada con un par de incorporaciones. Desde entonces es fijo y uno de los pilares del Mestalla de Curro Torres.

Lato también quiere hacerse un hueco en el primer equipo desde el trabajo, la humildad y el rendimiento sobre todo. A fecha de hoy tiene opciones de quedarse. La marcha de Siqueira el 30 de junio está asumida tanto por el club como el jugador. El brasileño renunció a su claúsula de renovación automática en función del número de partidos para no ser una losa económica para el club. La dirección deportiva de Alexanko cuenta con Gayà como fijo, siempre y cuando Meriton no decida venderlo por su cuenta. ¿Y el otro lateral izquierdo? Lato es la opción de la casa. El club medita si apostar por él en el primer equipo o bien cederlo a un equipo de Primera. Novias no le van a faltar. Aún no hay una decisión firme en torno al futuro del canterano. Mientras tanto el Valencia trabaja el mercado en busca de oportunidades. Uno de los nombres propios que está sobre la mesa es el argentino del Werder Bremen Santiago García. También interesa el lateral izquierdo de Las Palmas Dani Castellano. Los dos finalizan sus contratos en verano, han sido ofrecidos y el Valencia está atento a ellos. Lato y su redimiento quizás tengan la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Jeison Murillo, nuevo jugador del Valencia

Jeison Murillo, nuevo jugador del Valencia

El Valencia CF ha realizado un segundo anuncio este viernes

Contactos para fichar a Marcelo Ferreira

Contactos para fichar a Marcelo Ferreira

El defensa de Rio Ave completaría la zaga gracias a "sus cualidades diferentes y cierta...

Oficial: Gabriel Paulista, nuevo fichaje del Valencia CF

Oficial: Gabriel Paulista, nuevo fichaje del Valencia CF

Ha tardado, pero el club de Mestalla comienza a moverse en el mercado de fichajes

 
Prince Boateng se queda libre

Prince Boateng se queda libre

El jugador anunciará este miércoles por la tarde los motivos de su adiós

Oficial: Fichaje de Boateng

Oficial: Fichaje de Boateng

El Levante ha anunciado su contratación para las próximas 4 temporadas

Valencia CF

Abdennour, en la puerta de salida
Abdennour, en la puerta de salida

Abdennour, en la puerta de salida

El futuro del central tunecino podría estar cerca de Rusia o Turquía

La presentación de Kondogbia, en seis frases

La presentación de Kondogbia, en seis frases

El centrocampista francés ya es oficialmente jugador del Valencia CF

Gonçalo Guedes, próximo fichaje del Valencia

Gonçalo Guedes, próximo fichaje del Valencia

Peter Lim viajó el domingo a París para rematar la cesión del portugués

El Guaje vuelve a ser líder y salvador del New York City

El Guaje vuelve a ser líder y salvador del New York City

El exjugador del Valencia CF volvió a ser decisivo en la victoria de su equipo en la MLS

"Guedes y Pereira son dos futbolistas interesantes"

"Guedes y Pereira son dos futbolistas interesantes"

El director general del Valencia CF ha confirmado el interés del Valencia en estos jugadores

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El club de Mestalla anuncia un nuevo fichaje para la temporada 17/18


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine