Joao Cancelo será titular en Mestalla. Solo cuatro días después de que la afición del Valencia le despidiera con silbidos, abucheos y cánticos de "¡Fuera, fuera!" y "¡Cancelo, vete ya!". El portugués se llevó el dedo a los labios y mandó callar al valencianismo en su celebración del tercer gol al Deportivo en un gesto feo, injusto y poco respetuoso que dolió y mucho a la grada. El jugador se arrepintió de forma inmediata al darse cuenta de la dimensión de su error, pidió perdón y se excusó alegando problemas personales. Mestalla no quiso perdonarle el domingo en caliente. Razones tenía para negarle las disculpas. Esta noche, ya en frío, Cancelo se enfrenta al juicio de Mestalla. ¿Seguirán los pitos? ¿La afición le tenderá la mano a pesar de todo? Es una incógnita. Lo único que está claro es que será titular en el lateral derecho por la sanción de Martín Montoya y Voro ha pedido a la gente que le apoye.

El técnico confirmó su titularidad y se mostró convencido de que va a superar las adversidades y firmará un buen partido. "Sí, va a jugar, Cancelo tiene una oportunidad grande para crecer, los buenos futbolistas tienen la posibilidad de crecer ante las adversidades y no tengo dudas que va a hacer un buen partido". Voro cree que no va a hacer falta proteger al jugador porque él mismo ya ha empezó a hacerlo. "El propio jugador dio el primer paso, lo vio claro, sabemos que es un jugador joven, tengo mucha información de los problemas personales de Cancelo, es una persona que vale la pena, cometió un error y esto le va ayudar para crecer".

¿Le preocupa al técnico el recibimiento que tenga Cancelo? ¿Puede eso afectar al Valencia? Voro cree que lo mejor para el equipo es jugar en casa y solo espera que la afición pueda ayudarle a sentirse a gusto y competir mejor. "El escenario ideal es jugar en casa y que haya ambiente positivo, todos queremos jugar en casa, espero que la afición hasta cierto punto entienda la situación especial de Cancelo en su vida privada, estamos todos para ayudarle, hay que ayudarle una, dos y las veces que hagan falta. Espero que lo podamos ayudar todos para que se sienta a gusto y pueda competir. Él lo va a intentar y va a poner todo al servicio del equipo", aseguraba.

Tres derrotas con el Celta

A Voro le preocupa mucho más el Celta que Cancelo. Sobre todo porque ha ganado los tres partidos ante el Valencia de la temporada. Especialmente dolorosa fue la derrota en la ida de Copa. Para el técnico sigue siendo el peor recuerdo desde que se hizo cargo del banquillo. "La motivación es ganar delante de un buen equipo que nos ha ganado los tres partidos. El de casa fue una derrota muy triste, en unas circunstancias difíciles, no teníamos centrales, lo perdimos muy ponto, fue un día horrible y ahora cambiar esto, pero sabemos la dificultad. Es un rival que presiona, que no te deja jugar, que está volcado en ataque, es un equipo que hace un fútbol muy efectivo, compite muy bien en Europa, en la Liga...". Sin Europa y sin fantasmas de descenso, lo único en juego es la exigencia de acabar la temporada lo mejor posible. Hoy vuelve el fútbol a Mestalla. Con ganas de revancha y... con Cancelo.