En la semana del derbi entre el Real Madrid y el Atlético, un partido que puede ser trascendental para la Liga ya que los blancos tienen dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y todavía tienen que jugar entre ellos el encuentro de liga de la segunda vuelta, la polémica está servida entre el equipo del Bernabeú y el del Vicente Calderón.

Según publicaba el diario Marca esta semana, el conjunto madridista ya tiene decidido que va a fichar a Theo la temporada que viene. Pagará su cláusula de rescisión que es de 24 millones de euros, y siempre según este diario, el futbolista parece dispuesto a fichar por los blancos.

Theo Hernández es un lateral izquierdo de 19 años que pertenece al Atlético de Madrid y que en su primera temporada en primera división juega cedido en el Alavés. Entre la afición colchonera hay un tremendo enfado porque la noticia ha salido a luz solo unos días antes del derbi de este sábado entre ambos equipos, pero al parecer, Theo no es el único lateral izquierdo que tiene en cartera el Real Madrid.

De hecho, según informaba el periodista Paco González en la Cadena Cope, Theo Hernández es uno más de los jugadores que maneja el equipo blanco. Y siempre según este periodista, el valencianista Gayà también está en esa lista, en la que además está Mendy del Mónaco y Yuri de la Real Sociedad. El equipo blanco tiene a Marcelo como titular, pero busca otro futbolista para la banda izquierda ya que no cuenta con el portugués Fabio Coentrao.

No es la primera vez que el Real Madrid tiene a Gayà en una lista de posibles fichajesReal Madrid tGayà para el lateral izquierdo. En la temporada 2014/15, en la que el lateral de Pedreguer se asentó como titular en el Valencia. Gayà tenía entonces 19 años y contrato de canterano, era jugador del primer equipo, pero su cláusula era asequible.

Esto motivó que el Valencia tuviera que moverse rápido y abordara la renovación del futbolista, que firmó su nuevo contrato con la entidad de Mestalla hasta 2020Mestalla hasta 2020, con un sueldo acorde a su rol en el equipo, que no es otro que el de titular indiscutible, condición de la que solo las lesiones le han privado en los últimos meses.

En las últimas semanas también se está hablando del interés del Manchester City y del Arsenal en el jugador de Pedreguer. La prensa de Manchester hasta se hace eco de un posible intercambio entre Mangala, cedido por el City en el Valencia, y el propio Gayà.MangalaCityValencia

Por otra parte, Gayà no es el único jugador del Valencia que está en una lista de posibles fichajes del Real Madrid.