El entrenador de la Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado no estar informado sobre lo que sucede en el banquillo del Valencia CF. Eso sí, no esconde que está «pendiente» de los equipos que parece que van a cambiar de entrenador. Como el Valencia. «No sé si continuará Voro. La realidad es que no lo sé. Se habla de tantos equipos que parece que van a cambiar. Hay que esperar y estaremos pendientes».

El técnico prioriza el proyecto al dinero y afirma que aceptaría una oferta por una cantidad inferior a la que le ofrecía Las Palmas. «Seguramente sí aceptaría entrenar a otro equipo por una cantidad económica inferior a la que me ofrecía Las Palmas. Al final hay otras prioridades antes que el dinero cuando negocié».

El preparador fue muy rotundo cuando en ‘El Larguero’ de la Cadena SER fue preguntado por una posible negociación con el Valencia CF. «No he hablado con Alexanko. Conmigo no ha hablado absolutamente nadie», declaró el técnico cántabro. Setién descartó incluso que fuera consciente de que el conjunto de Mestalla hubiera contactado con su segundo, Éder Sarabia, hijo del exjugador Manu Sarabia, quien mantiene una estrecha relación con Alexanko, y se especuló que podría haber ejercido de enlace entre el Valencia y Quique Setién.

Sin embargo, el entrenador apuntó que desconoce si se ha producido ese contacto, aunque matizó que con quien tendrían que hablar es con él. «Mi segundo no me cuenta todo lo que habla. La realidad es que con quien tienen que hablar es conmigo y no con mi segundo», indicó en el programa.

Setién siempre ha estado en la terna de posibles entrenadores. Según pudo saber SUPER, el exdirector deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, pactó una reunión con el técnico de Las PalmasLas Palmas, a sabiendas que terminaba contrato. Setién siempre fue una opción.

Se desvinculará de Las Palmas tras romperse las negociaciones

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, anunció a mediados de marzo que no iba a renovar con el conjunto canario la próxima temporada, por lo que abandonará el banquillo amarillo al final de la presente campaña. Setién, de 58 años, llegó al cuadro isleño en octubre de 2015 tras la destitución de Paco Herrera como consecuencia de los malos resultados. El técnico cántabro logró sacar al equipo de los puestos de descenso y que terminase la temporada undécimo con 44 puntos. Setién admitió no estar feliz al cien por cien.