El Valencia CF acaba de hacer oficial que Simone Zaza será futbolista en propiedad a partir del próximo 1 de julio. Este es el comunicado que ha emitido el club de Mestalla: "El jugador Simone Zaza pasará a ser propiedad del Valencia CF a partir del próximo 1 de julio, con contrato hasta junio de 2021, según los términos del acuerdo firmado con la Juventus de Turín".

El Valencia cerró a mediados del pasado mes de enero con los directivos Juventus de Turín la cesión del delantero hasta el próximo 30 de junio y una de las cláusulas incluidas en el contrato dice que en cuanto el futbolista jugara 10 partidos con la camiseta del Valencia pasaría a ser automáticamente jugador en propiedad del club de Mestalla. El futbolista cumplió esa cifra después de jugar ante el Sporting el pasado 11 de marzo.

Se da la circunstancia de que el Valencia ha decidido oficializar el fichaje de Zaza después que cumpliese su partido número 10 como titular en un partido en el que el italiano anotó un doblete ante el Granada, probablemente su mejor actuación hasta la fecha desde que llegó hace dos meses y medio.

  • ¿Te parece bien el fichaje de Zaza por el Valencia?

En cualquier caso José Ramón Alexanko, director deportivo, ya explicó hace unas semanas en su presentación como responsable de la parcela deportiva que el italiano, como Orellana, son "activos del Valencia sí o sí". "Es un activo del Valencia, sí o sí. A partir de ahora tendrá cuatro años más desde esta media temporada, tenemos que sacarle todo el rendimiento que puede darnos, que meta muchos goles y nos haga ser muy felices durante los partidos. Cuando Vicente y yo estuvimos en Italia vimos la confianza, la mirada del jugador de que quería venir y estaba convencido de que aquí podía hacer un gran trabajo", dijo Alexanko.