Eduardo el ´Toto´ Berizzo tiene muy en cuenta al Valencia. El técnico argentino del Celta de Vigo está meditando su futuro, acaba su contrato el 30 de junio y no ha definido todavía el camino que tomará la próxima temporada. El club de Mestalla lo ha sondeado, ha habido contactos con la dirección deportiva que comanda José Ramón Alexanko para conocer su disponibilidad de cara al próximo curso: está en la terna de candidatos y la realidad es que a Berizzo le atrae el desafío de entrenar en Mestalla.Berizzo Mestalla

Tanto es así que, según ha podido saber SUPER, en los últimos días el argentino ha rechazado una oferta jugosísima en lo económica procedente de un club que la temporada que viene jugará la Liga de Campeones. Berizzo es un entrenador cotizado, el Celta intenta renovarlo pero está valorando bien la propuesta que tiene del ValenciaCelta Valencia. Tomar las riendas del club de Mestalla es su primera opción de cara a la próxima temporada y por eso ha rechazado la oferta del otro club.

Al argentino le gusta la idea y buena prueba de ello es la respuesta que ofreció durante su comparecencia de prensa en Mestalla, tras la derrota del Celta hace tan solo unos días. Cuestionado sobre el interés del Valencia CF en contar con sus servicios la temporada venidera y sobre si tendría algún problema en entrenar de nuevo a Fabián Orellana, con quien tuvo un enfrentamiento hace unos meses que acabó con el chileno fuera del equipo, el técnico argentino aseguro que no tendría ningún problema en entrenar a «ningún equipo ni ningún jugador», algo bastante sintómatico: «hipotéticamente hablando entrenaría a todos, pero el asunto de Orellana quedó resuelto y el futuro sólo se puede concretar cuando llegue a suceder». Sus palabras son cuanto menos sorprendentes, tratándose de un entrenador con una personalidad poderosa como es él.

En Vigo le meten prisa

Berizzo está siendo presionado por los ejecutivos del Celta de Vigo para que tome una decisión con su futuro cuanto antes pero les emplaza a finales de abril, cuando todo esté definido en lo deportivo. El argentino, sin embargo, valora diferentes posibilidades. Ha rechazado una oferta y le gusta la posibilidad de entrenar al Valencia.