El Valencia CF sigue con su plan de expansión internacional y su próxima parada será en Nueva York. El club abrirá su primera Academia VCF en Estados Unidos en las instalaciones de la Long Island University (LIU), que cuenta con todas las comodidades deportivas y numerosos campos de fútbol, tanto abiertos de césped natural como un campo ´indoor´. La Academia de Nueva York se une a los proyectos permanentes que el Valencia CF ya tiene en Shanghai, Singapur, Japón, Bermudas, Malasia o Canadá.

La Academia del Valencia CF

en la Gran Manzana ofrecerá entrenamientos de alto nivel con su metodología, campus, clinics, cursos de formación para entrenadores y un torneo anual con equipos de todo el país. En mayo comenzarán las pruebas de selección para chicos y chicas de entre 6 y 17 años que quieran entrar en la Acaedmia, que espera contar con al menos 200 participantes este primer año.

Pero no todo será fútbol, el Valencia CF ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Long Island para ofrecer becas de estudio tanto en Valencia como en Nueva York.

Leigh Pilkinton, CEO de Regal Sporting Group, está muy satisfecho de este acuerdo con el club de Mestalla. "Estamos emocionados con poder ofrecer al mercado futbolístico de New York un programa de alto nivel con la máxima profesionalidad en entrenadores, una metodología prestigiosa y probada de la mano de un equipo con casi 100 años de historia desarrollando jugadores profesionales. Disfrutaremos de unas instalaciones de altísima calidad en ´partnership´ con uno de los clubes más famosos e importantes en el mundo del fútbol. El Valencia CF, mediante esta asociación, está comprometido a ofrecer oportunidades para jugadores y técnicos de los Estados Unidos y que puedan alcanzar un nivel profesional", informa la web oficial del club.

Por su parte, Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia CF, afirmó que "es una gran oportunidad poder abrir una Academia en Estados Unidos, donde el fútbol tanto masculino como femenino está creciendo muchísimo. Además, en una ciudad tan emblemática con Nueva York. Es un honor trabajar de la mano de una prestigiosa Universidad como la LIU, con experiencia en la formación académica desde 1928 y con unas fantásticas instalaciones deportivas donde poder ofrecer a los y las jóvenes futbolistas de Nueva York los métodos de entrenamiento de nuestra Academia del Valencia CF. Entrar en Nueva York y en Estados Unidos supone un gran reto y una magnífica oportunidad para nuestro club de expandir la marca Valencia CF".