La SD Eibar ha confirmado a través de las palabras de uno de sus principales ejecutivos que se quedará en propiedad con el portero cedido por el Valencia CF, Yoel Rodríguez. El club de Mestalla, por su parte, recibirá por la operación algo menos de un millón de euros, 750.000.

Según Patricia Rodríguez, directora gerente de la SD Eibar, "el contrato de cesión contempla una cláusula de compra de 750.000 euros" y el club eibarrés tiene decidido ejecutarla, según ha informado 'Mundo Deportivo'.

Este diario añade que el salario que Yoel percibirá y los años de duración de su nuevo contrato a partir de la próxima campaña ya están "pactados". Lo único que faltaría es transmitirle al Valencia que el Eibar acabrá desembolsando esos 750.000 euros antes de una fecha marcada entre los clubes.

A principios de febrero el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ya apuntó que su club estaba en negociaciones con el Valencia para ejercer la opción de compra preferencial que tienen sobre el portero. El Eibar partía con ventaja y parece que ganará la carrera por Yoel a otros equipos que se habían fijado en el todavía valencianista, el actual contrato de Yoel con los blanquinegros concluye en junio de 2018. Entre ellos, el Levante UD.