El Valencia CF sigue reforzando su secretaría técnica. Si hace unas semanas se hizo oficial la contratación de Domingo Catoira, que llegó del Valladolid, recientemente ha fichado como ojeador a Antonio Salamanca, que hasta hace unas semanas trabajaba en la secretaría técnica del Villarreal CF.Villarreal CF

Como Catoira, Salamanca es un consumado ´scouting´ con contrastada solvencia en el oficio. Con esta contratación, la secretaría técnica del Valencia cuenta con José Ramón Alexanko como director deportivo, Vicente Rodríguez como secretario técnico, y como ojeadores a Miguel Ángel Angulo, Jorge López, Salva Grau, Domingo Catoira y el recientemente fichado Antonio Salamanca.

Salamanca es valenciano pero es un consumado especialista en el fútbol francés, no en vano, ha vivido en Francia durante mucho tiempo y hasta ha trabajado como técnico en el Saint Ettiene. De allí pasó al Liverpool. De su etapa en el club británico destaca su trabajo de campo con Luis Suárez.

Fue él el ojeador responsable de los informes que llevaron al Liverpool a fichar al delantero uruguayo por 26 millones de euros del Ajax de Amsterdam. Ya en 2014 el FC Barcelona se hizo con este futbolista pagando algo más de 81 millones de euros.

El Valencia CF se hace por tanto con un técnico que conoce el oficio a la perfección y especialista en el mercado francés, que es, sin duda, uno de los grandes viveros del fútbol europeo. Sin ir más lejos, tanto Vicente Rodríguez como el anterior director deportivo del club, García Pitarch, ven partidos de la liga francesa habitualmente.

En este sentido, uno de los futbolistas que el Valencia tiene en cartera es el defensa argentino Mammana,Mammana que juega en el Olympique de Lyon, equipo en el que milita el centrocampista Rachid Ghezzal, con el que García Pitarch estuvo a punto de llegar a un acuerdo el invierno pasado para que llegara libre al Valencia esta veranoValencia , ya que termina contrato con el conjunto francés.