Dicen que siempre habla quien más tiene que callar. Una frase que perfectamente se puede aplicar al fútbol y en este caso al Real Madrid y concretamente a uno de sus futbolistas más emblemáticos, Raúl González

El caso es que Raúl, que en unos meses se incorporará al organigrama oficial del Real Madrid pero todavía no se sabe con qué cargo, ejerce de momento de comentarista de Bein Sports y este miércoles comentaba junto a Jorge Valdano el encuentro de Liga de Campeones del Real Madrid ante el Bayern de Munich.

Y sucedió que en el último minuto de la primera parte, con el marcador 1-0 en contra de los blancos, el colegiado del partido, el italiano Rizzoli, señaló un penalti a favor del Bayern que no era, es decir, el árbitro se equivocó en contra del conjunto madridista, porque el disparo del francés Ribéry da en el pecho y no en el brazo de Carvajal.

Pero la suerte se alió con los blancos porque el chileno Arturo Vidal lanzó el penalti a las nubes, quién sabe si emulando a Sergio Ramos con aquella famosa pena máxima que falló en el Bernabéu precisamente ante el Bayern.

Terminó por tanto la primera parte con 1-0 en contra del Real Madrid, y mientras Bein Sports dejaba la retransmisión del partido en directo para dar paso a la publicidad, se escuchó a Raúl decir lo siguiente: “Por favor, que venga la tecnología”.

Con esto el exfutbolista blanco reclamaba el uso del VAR en los partidos, el video arbitraje, para que o se repitan situaciones como la que sufrió el Real Madrid ante el Bayern… o la que sufrió el Valencia CF en el Santiago Bernabéu con el título de liga entre los valencianistas y los madridistas.

Era la temporada 2003/2004, el Valencia ganaba 0-1 en el Santiago Bernabéu con gol de Ayala, y en el tramo final del partido, Raúl, precisamente Raúl, se tira en el área del Valencia tras un forcejeo con el defensa Carlos Marchena. El árbitro pita penalti y el Real Madrid empata un partido que tenía merecidamente perdido…

Fue el penalti de la famosa portada de CHORIZADA de este periódico, que el Diario AS calificó de penalti claro diciendo que Marchena le hizo una entrada de judo a Raúl, un Ushiro-Nage. Poco después, Díaz Vega, del comité nacional de árbitros, hasta dijo que era un penalti ejemplar. El rodillo mediático madridista se puso en marcha en favor del equipo de Florentino Pérez, pero no pudieron doblegar a aquel Valencia de Benítez, Albelda, Baraja, Cañizares, Ayala, AlbeldaBarajaCañizaresAyalaVicente y compañía, que esta temporada ganó la Ligay la UEFA.