La cesión de Matt Ryan al Genk belga está resultando más que fructífera para el meta australiano, tanto a nivel de oportunidades para jugar como por la transcendencia que está teniendo en su club, un Genk que disputará esta noche en Balaídos el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Celta de Vigo que actualmente dirige Eduardo Berizzo, entrenador que se encuentra en la órbita del Valencia CF. Un partido en el cual, ambos clubes buscan hacer historia, ya que ninguno de los dos ha logrado disputar una semifinal en competiciones europeas.

El papel de Ryan en el Genk desde su llegada el pasado mes de enero está siendo clave, ya fue uno de los héroes en la eliminatoria anterior ante el Gante al parar un penalti en el partido de ida Gante y entre todas las competiciones disputadas ya lleva más de 1.100 minutos disputados repartidos en los 13 partidos que ha jugado entre liga, copa belga y Europa League, de los cuales en 5 de ellos ha logrado mantener la portería a cero. De este modo, Ryan está cogiendo el ritmo de partidos y la continuidad que no tenía en Valencia, teniendo como objetivo del meta regresar al inicio de la próxima temporada a las filas del club valencianista para luchar por la titularidad en la portería como ha asegurado recientemente.

Su rival en la noche de hoy, el Celta de Vigo, no se fia en absoluto del equipo belga que ya ha demostrado ante equipos españoles esta temporada que puede resultar un rival incómodo, en la fase de grupos se enfentó al Athletic de Bilbao con victoria belga en el Luminus Arena por 2-0 y una fiesta de goles en el partido disputado en San Mamés que terminó con victoria del equipo de Ernesto Valverde por 5-3.Berizzo no se fía

El entrenador del conjunto gallego, Eduardo Berizzo, prefiere no escuchar a aquellos que dan al Celta como favorito en la eliminatoria y avisa del peligro del Genk, «Nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, con un medio del campo muy técnico y un ataque muy vertical. Frente a eso la presión necesaria para evitar que juegan y luego cuando tengamos la pelota atacar con mucha inteligencia. Los dos equipos tenemos una clara apuesta ofensiva, ojalá nos podamos imponer», aseguró el técnico argentino.