Partido de máxima importancia el que disputarán este sábado Valencia Mestalla y Atlético Levante en el Antonio Puchades. Los locales, tras tres partidos sin ganar, necesitan los tres puntos para mantener el margen con sus rivales en la lucha por los 'play-off', que se ha estrechado en las últimas jornadas, mientras los visitantes buscan salir de la zona de descenso directo tras la victoria del Prat el pasado jueves en Cornellà. Los granotas llegan pletóricos al partido tras vencer al Hércules la pasada jornada e intentarán prolongar la mala racha de los blanquinegros, aunque llega al encuentro con importantes bajas en el ataque.

El técnico Carlos Granero no podrá contar con Allyson por acumulación de tarjetas, mientras Matías y Joel siguen lesionados, pero por otra parte recupera a Arturo. El conjunto de Curro Torres, que no podrá estar en el banquillo debido a la roja que vio frente al Llagostera Llagostera y que le supondrá otro partido de sanción, recupera a los sancionados Fran Villalba y Sergio Ayala, pero mantiene las bajas por lesión de Sivera y las dudas hasta última hora de los tocados Cifu y Sito. Lato sigue en la dinámica del primer equipo y también será baja con el filial. Los valencianistas deberán mejorar el juego ofrecido en los últimos partidos, nervioso e impreciso en campo rival, si quieren volver a la senda de la victoria. Los levantinistas, inmersos en plena lucha por la salvación, intentarán cambiar la mala racha fuera de casa por para conseguir su segunda victoria fuera de Buñol en toda la liga. La única, el 23 de octubre frente al Ebro.

La ciudad deportiva del Valencia parece un lugar propicio, pues el Atlético Levante lleva tres victorias y un empate en sus cuatro últimas visitas. Ambos técnicos darán continuidad a los jugadores que disputaron las últimas jornadas, sólo con las dudas de Ayala o Zotko en la defensa del Mestalla o la punta de ataque del Levante con Boris o Ito, secundado por Arturo o Álex Gil en la mediapunta, que buscarán un gol que ha condenado al Levante a los puestos de descenso. Solo 22 goles a favor, la peor cifra de la categoría, a pesar de solo haber encajado 28, lo que supone la cuarta mejor defensa del campeonato. Estos buenos números en defensa no han servido porque el equipo no ha encontrado ningún jugador que sea la referencia anotadora de la escuadra levantinista.