Jorge Sampaoli fue uno de los entrenadores que sondeó el Valencia CF el pasado añoValencia CF , después de que Gary Neville se convirtiera en el sustituto de Nuno en el banquillo de Mestalla. SUPER publicó entonces la noticia y ahora el diario sevillano Estadio Deportivo revela cómo fue la conversación entre el agente portugués y el abogado del técnico, que se produjo en Zurich durante la entrega de los premios FIFA Balón de Oro 2015, donde Sampaoli estaba nominado por su trabajo con la selección de Chile.

Por entonces, Sampaoli había decidido dejar la selección chilena y, aunque tenía ofertas mareantes de países exóticos, buscaba un buen proyecto para entrenar en Europa.

La posibilidad de dirigir al Valencia CF le llega directamente de Jorge MendesJorge Mendes, que esa noche se le acercó para hablar del futuro de uno de los técnicos de moda en el fútbol mundial. Sampaoli aceptó escucharla como muchas otras y, según cuenta este diario, le remitió a su abogado y hombre de confianza, Fernando Baredes.

Mendes y Baredes mantuvieron una conversación que califican como "tensa", debido a que la oferta al parecer no estuvo a la altura de lo que esperaba el representante del chileno. El portugués le ofreció liderar el nuevo proyecto del Valencia CF con una ficha de 1,5 millones, un poco más de la mitad de lo que percibe ahora en el Sevilla, y la respuesta de Baredes fue tajante: "Por eso, ¿por qué no te llevas a Mourinho allí?".

Mendes, molesto, dio por terminada la conversación y Sampaoli desde luego no fichó por el Valencia CF, que finalmente y dentro de esa política de bajo coste decidió renovar a Pako Ayestaran. El chileno, sorprendentemente y tras rechazar también el Espanyol, se comprometió con el Granada, pero los acontecimientos se precipitaron, Emery anunció su salida del Sevilla rumbo al PSG y Sampaoli acabó de entrenador en el Sánchez Pizjuán con notable éxito en su primera temporada. Ahora, la selección argentina puede ser su póximo destino.