José Gayà ha sido el protagonista principal del entrenamiento del Valencia CF este viernes. El lateral izquierdo se ha unido al trabajo con el grupo por vez primera desde la lesión muscular que padeció frente al Deportivo de la Coruña, el domingo 2 de abril.

Sin embargo, al que no se ha visto con el resto de compañeros a las órdenes de Voro González y Chema Sanz ha sido Aymen Abdennour. Según el club, el tunecino arrastra molestias musculares en su pierna izquierda y es seria duda para el choque ante el Sevilla. La sesión se ha prolongado durante algo más de una hora, aunque dos futbolistas se han retirado de la misma antes de tiempo por precaución: Toni Lato y Eliaquim Mangala .

21

Gayà se une al grupo este Viernes Santo

Lato y Mangala tienen importantes opciones de ser titulares el domingo frente al Sevilla (16:15, Mestalla) y el cuerpo técnico no ha querido correr ningún riesgo con ellos. En torno a las 11:15 los dos han abandonado el entrenamiento, antes del último ejercicio, con el semblante tranquilo.

En principio, Gayà no forzará contra el Sevilla y la defensa con más posibilidades de salir en el once, una vez que Ezequiel Garay regresa tras causar baja por lesión en Granada es la que formarían el argentino y Mangala en el centro de la zaga, con Montoya y Lato en los laterales.

El Valencia CF se ha ejercitado bajo un intenso calor -alrededor de 27 grados en Paterna- durante una hora y 20 minutos. El entrenamiento no ha sido de gran exigencia y el equipo ha ensayado especialmente la salida de pelota en largo y los disparos a portería. Rodrigo MorenoRodrigo continúa trabajando a buen ritmo con todo el grupo.