Empate que sienta mejor desde el lado granota que desde el valencianista. Los levantinistas salvaron un punto en los últimos minutos de partido gracias al tanto de Ito tras un genial remate de cabeza. El partido se puso pronto de cara para los locales gracias al gol de Rafa Mir, que anduvo rápido en el área pequeña para rematar el centro desde la banda derecha de Aridai. Como en la mayoría de derbis, la intensidad superó al fútbol la mayor parte del tiempo, con los nervios a flor de piel por los objetivos de uno y otro. Tras el gol del Valencia Mestalla, el Atlético Levante reaccionó y dominó el partido, aunque su poquísima efectividad de cara a puerta lastró a un equipo bien plantado, competitivo, pero que no finalizó las ocasiones. Ferri solo intervino para un disparoen la primera mitad.

Nacho Gil aparecía entre líneas ante un Levante que sufría con balones largos, pues los carrileros Shaq y Manu Viana se encontraban arriba presionando la salida de balón del Valencia. Los problemas para sacar la pelota eran evidentes en las últimas jornadas y los granotas apretaron ese aspecto del juego. Pudo poner tierra de por medio el conjunto blanquinegro a los 35' de partido, tras un centro de Aridai desde banda izquierda que no remataron Mir y Ayala. El equipo de Carlos Granero solo creaba peligro con las acometidas de Viana y Shaq en las bandas, pero la mayoría de centros eran despejados por un inmenso Javi Jiménez en el juego aéreo. La segunda mitad fue mucho más igualada y las ocasiones escaseaban.

El poco fútbol local pasaba por los pies de Villalba. Imprecisión, nulo dominio y poco acierto en los contraataques para un equipo que aspira a promocionar. El miedo a perder se instaló en el Mestalla y poco a poco el Levante se acercaba a la meta de Ferri, que salvó a los suyos con un paradón sobre la línea en el minuto 83. Tan solo dos minutos después, llegó el gol visitante. Ito tocó a banda para Son, que se la devolvió con un centro milimétrico y un remate impecable de cabeza del '17' granota puso las tablas. Jordi Sánchez tuvo la última ocasión del partido, pero no logró conectar con la pelota. Un punto que sabe mejor para las aspiraciones de salvarse del Atlético Levante, mientras que deja al Valencia Mestalla insatisfecho sin conseguir tres puntos por cuarta jornada consecutiva.