Voro González no afirma ni desmiente sobre cuál será su futuro en la entidad, pero tiene muy claro que "no será un problema para el Valencia CF". Tras el empate logrado frente al Sevilla, los números desde su llegado son suficientemente competitivos como para pensar en un futuro próximo ligado a los banquillos.

¿Qué hubiera sido del equipo si hubiese mostrado esta competitividad al principio de temporada?

Por supuesto que siempre queremos rendir a un alto nivel, los partidos nos sirven para corregir cosas. Hoy hemos hecho un partido completo ante un gran rival, nos ha faltado llegada pero el rival es el que es y no está ahí en la clasificación por casualidad. En estos partidos es importante el acierto y se decide por detalles. Han tenido una ocasión clara en la primera parte, nosotros también... Es un punto más, el equipo ha estado defensivamente muy bien, el partido ha acabado en empate, es justo pero el acierto te podía haber llevado a ganar. Estamos contentos.

¿Voro quiere seguir entrenando?

El club tiene el timing y decidirá cuando quiera decidir, yo no voy a hablar, lo que yo quiera no importa y no hay ningun problema. No voy a ser un problema para el club.

¿No le da la sensación de que Soler se pierde en la banda?

Soler por sus características puede jugar en cualquier posición de esas, incluso más retrasado, delante de la defensa. Es vertical, tiene recorrido y se puede adaptar. Es un jugador inteligente, cuando no tiene la pelota se posiciona bien, es fantástico tener a un jugador que puede jugar en diferentes posiciones. Te puede dar cosas en muchos sitios.

¿Lato ya tiene el nivel para ser jugador del primer equipo?

Esperamos mucho de él pero hay que tener en cuenta que tiene 19 años, acaba de llegar. Defensivamente ha estado muy correcto, ha heco una falta táctica y te ha dado cosas en ataque. El futbolista necesita la experiencia, el saber estar... No puede ser que un futbolista que acaba de llegar sea una firme realidad, contamos con él y con su crecimiento. El rendimiento es lo que vemos día a día. Todo el mundo quiere participar, todo el mundo quiere aportar y eso es bueno. Hay que recordar que en ataque teníamos pocas opciones muchos partidos y mirando al banquillo también veías que tenías pocas opciones. Entiendo que el que no participa se enfada pero intentaremos sacar el mejor rendimiento de ese cóctel.

¿Se va a quedar en el primer equipo Lato?

Vamos en el día a día, cuando se recupere Gayà lo vamos a valorar. Lo importante es que participe, que juegue. En el filial o aquí. Está centrado y lo que nos importa es su progresión y eso es corregir movimientos y situaciones pero tiene 19 años, lo vamos a mimar sabiendo que necesita crecer y sobre la marcha decidiremos.

¿Salva Ruiz va a tener algún minuto con el filial?

Lo desconozco, sé que está entrenando pero no lo sé.

¿Una vez conseguida la permanencia, merecería que el club le plantease la renovación?

El objetivo era este, es obvio porque estábamos muy mal,pero a medida que el equipo ha ido sumando puntos miramos hacia arriba porque hemos crecido. No me planteo nada. En mi cabeza está hacerlo lo mejor posible, el siguiente objetivo es quedar lo más arriba posible. ¿Europa League? No llegamos. El objetivo es seguir compitiendo. Veo a un equipo enchufado, que quiere competir. Ha sido un año difícil y ahora tenemos que disfrutar. No se disfruta bajando los brazos, se disfruta compitiendo.