EL ENTRENADOR

La apuesta por Quique Setién llega a la criba final

El técnico de la UD Las Palmas se mantiene como uno de los firmes candidatos al banquillo de Mestalla

20.04.2017 | 11:12
Quique Setién.

El Valencia CF no da pistas todavía del que será su futuro entrenador pero poco a poco se va despejando el panorama. Está viva la opción continuista de Voro González después de los últimos resultados y la imagen que ofrece el equipo pero al mismo tiempo se siguen produciendo contactos con otros candidatos. Uno de ellos, quizá el objetivo más claro que tienen ahora mismo, es el técnico de la UD Las Palmas Quique Setién, que con solo dos temporadas en la máxima categoría ha dejado su sello en el equipo de Gran Canaria y su deseo es dar un paso adelante más en su carrera, asumiendo la dirección en un club más grande como lo es el Valencia.

Mientras, hay otras vías que a medida que pasan las semanas parecen perder gas, como ocurre con los casos de Marcelino y Berizzo. Con el técnico asturiano, ex del Villarreal, hubo contactos a través de su agente, pero según ha podido confirmar SUPER e incluso ha reconocido él mismo, no se ha producido avance alguno desde que el Valencia CF hizo un cambio relevante en su estructura con la llegada de Mateu Alemany la última semana de marzo. "De momento no existe esa posibilidad porque nadie del Valencia se ha dirigido a nosotros", declaró el propio Marcelino García la noche del lunes en un programa de radio de difusión nacional. Es, sin duda, un detalle a tener en cuenta. Mientras, Eduardo Berizzo parece más cerca de ampliar su contrato con el Celta de Vigo que de salir a final de temporada, aunque esa renovación tampoco se ha llevado a cabo cuando quedan pocas semanas para que acabe la temporada y el equipo gallego está a las puertas de meterse en las semifinales de la Europa League.

Trabajo de los técnicos

La vía Setién, por el perfil de entrenador que representa y su sistema de juego, encaja en los parámetros de la secretaría técnica valencianista. Es una opción muy trabajada porque el conjunto canario es uno de los más seguidos por los técnicos en el último año, ya desde la etapa de García Pitarch como director deportivo y también después con Alexanko y Vicente Rodríguez. Son muchos los futbolistas de la UD Las Palmas que han pasado por el radar del Valencia, el último de ellos el ghanés Kevin-Prince Boateng, al que el club de Mestalla pretende incorporar a coste cero para la próxima temporada pese a que su actual club pretende convencerlo para continuar ejerciendo la clausula de renovación. De hecho, las puertas para que Boateng venga a Mestalla acompañado por su actual entrenador están totalmente abiertas a día de hoy.

Publicamente, Quique Setién no se va a pronunciar sobre su futuro hasta que concluya la temporada con la UD las Palmas. Han sido muchos los problemas que ha tenido en los últimos meses, cuestiones de indisciplina de futbolistas y filtraciones de las ofertas de renovación del club canario que han erosionado la relación entrre ambas partes, a lo que se ha sumado el bajón de rendimiento una vez salvada la categoría. Su idea, después de todas estas situaciones, es salir de la isla de la mejor manera posible.

Disparo seguro

Mientras, aunque se acerca el mes de mayo en el Valencia CF el discurso oficial es que no ha llegado todavía el momento de tomar la decisión del futuro entrenador, ya sea por respeto al trabajo que está realizando Voro González con el equipo o porque tienen la certeza de que con Quique Setién no fallarán el disparo. El técnico cántabro, de hecho, tampoco tiene compromiso alguno para la próxima temporada y, aunque valora las ofertas que pueda tener mporque es seguro que no va a seguir en Las Palmas, está dispuesto a apurar lo que haga falta a la espera del Valencia CF.

Mateu Alemany y José Ramón Alexanko, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, despertaron este martes todo tipo de comentarios al mantener una charla durante casi una hora en la ciudad deportiva, los dos solos sentados en uno de los banquillos. La decisión del entrenador es ahora mismo la más importante que han de tomar juntos, porque en la nueva estructura del club han hablado de consenso para este tipo de decisiones trascendentes, y saben que tienen la necesidad de acertar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Fornals negocia con el Villarreal
Fornals negocia con el Villarreal

Fornals negocia con el Villarreal

Según La Opinión de Málaga, el jugador está dispuesto a abonar los 12 millones...

Kuzmanovic vuelve al Málaga cedido por el Basilea

Kuzmanovic vuelve al Málaga cedido por el Basilea

El centrocampista serbio se incorporará de manera inmediata a la concentración que...

Fabian Schär completa su fichaje por el Dépor

Fabian Schär completa su fichaje por el Dépor

Se convierte así en el quinto fichaje del Deportivo para la temporada 2017-18 tras los de...

El Atlético de Madrid quiere fichar a Milan Badelj

El Atlético de Madrid quiere fichar a Milan Badelj

El club madrileño puede cerrar la incorporación del croata, que estaba dispuesto a jugar...

 
Lucas Romero, objetivo para el centro del campo

Lucas Romero, objetivo para el centro del campo

El centrocampista, de 23 años, juega en el Cruzeiro brasileño; también ha sido...

Morata, nuevo jugador del Chelsea

Morata, nuevo jugador del Chelsea

El Real Madrid vende al goleador español al campeón de la Premier League

Valencia CF

Primera derrota de la ´era Marcelino´
Primera derrota de la ´era Marcelino´

Primera derrota de la ´era Marcelino´

Un partido gris con numerosos errores defensivos dejó una mala imagen de los blanquinegros en...

Así vivimos el New York Cosmos - Valencia CF

Así vivimos el New York Cosmos - Valencia CF

El conjunto estadounidense explota su mejor estado de forma e intensidad para doblegar a los de...

Vídeo: ¿Gol fantasma del Cosmos al Valencia?

Vídeo: ¿Gol fantasma del Cosmos al Valencia?

Parte del estadio cantó gol en una jugada en la que la madera rechazó el cuero y Neto mandó a...

New York Cosmos: Pionero del fútbol en USA

New York Cosmos: Pionero del fútbol en USA

La franquicia neoyorquina es la más laureada de los Estados Unidos

Mensaje oficial del Valencia

Mensaje oficial del Valencia

Maksimovic tiene que regresar a Valencia porque no tene el visado de USA

Cancelo puede acercar a Kondogbia al Valencia

Cancelo puede acercar a Kondogbia al Valencia

Mientras otras vías caen, el Inter mantiene su interés en el portugués


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine