EL ENTRENADOR

La apuesta por Quique Setién llega a la criba final

El técnico de la UD Las Palmas se mantiene como uno de los firmes candidatos al banquillo de Mestalla

20.04.2017 | 11:12
Quique Setién.

El Valencia CF no da pistas todavía del que será su futuro entrenador pero poco a poco se va despejando el panorama. Está viva la opción continuista de Voro González después de los últimos resultados y la imagen que ofrece el equipo pero al mismo tiempo se siguen produciendo contactos con otros candidatos. Uno de ellos, quizá el objetivo más claro que tienen ahora mismo, es el técnico de la UD Las Palmas Quique Setién, que con solo dos temporadas en la máxima categoría ha dejado su sello en el equipo de Gran Canaria y su deseo es dar un paso adelante más en su carrera, asumiendo la dirección en un club más grande como lo es el Valencia.

Mientras, hay otras vías que a medida que pasan las semanas parecen perder gas, como ocurre con los casos de Marcelino y Berizzo. Con el técnico asturiano, ex del Villarreal, hubo contactos a través de su agente, pero según ha podido confirmar SUPER e incluso ha reconocido él mismo, no se ha producido avance alguno desde que el Valencia CF hizo un cambio relevante en su estructura con la llegada de Mateu Alemany la última semana de marzo. "De momento no existe esa posibilidad porque nadie del Valencia se ha dirigido a nosotros", declaró el propio Marcelino García la noche del lunes en un programa de radio de difusión nacional. Es, sin duda, un detalle a tener en cuenta. Mientras, Eduardo Berizzo parece más cerca de ampliar su contrato con el Celta de Vigo que de salir a final de temporada, aunque esa renovación tampoco se ha llevado a cabo cuando quedan pocas semanas para que acabe la temporada y el equipo gallego está a las puertas de meterse en las semifinales de la Europa League.

Trabajo de los técnicos

La vía Setién, por el perfil de entrenador que representa y su sistema de juego, encaja en los parámetros de la secretaría técnica valencianista. Es una opción muy trabajada porque el conjunto canario es uno de los más seguidos por los técnicos en el último año, ya desde la etapa de García Pitarch como director deportivo y también después con Alexanko y Vicente Rodríguez. Son muchos los futbolistas de la UD Las Palmas que han pasado por el radar del Valencia, el último de ellos el ghanés Kevin-Prince Boateng, al que el club de Mestalla pretende incorporar a coste cero para la próxima temporada pese a que su actual club pretende convencerlo para continuar ejerciendo la clausula de renovación. De hecho, las puertas para que Boateng venga a Mestalla acompañado por su actual entrenador están totalmente abiertas a día de hoy.

Publicamente, Quique Setién no se va a pronunciar sobre su futuro hasta que concluya la temporada con la UD las Palmas. Han sido muchos los problemas que ha tenido en los últimos meses, cuestiones de indisciplina de futbolistas y filtraciones de las ofertas de renovación del club canario que han erosionado la relación entrre ambas partes, a lo que se ha sumado el bajón de rendimiento una vez salvada la categoría. Su idea, después de todas estas situaciones, es salir de la isla de la mejor manera posible.

Disparo seguro

Mientras, aunque se acerca el mes de mayo en el Valencia CF el discurso oficial es que no ha llegado todavía el momento de tomar la decisión del futuro entrenador, ya sea por respeto al trabajo que está realizando Voro González con el equipo o porque tienen la certeza de que con Quique Setién no fallarán el disparo. El técnico cántabro, de hecho, tampoco tiene compromiso alguno para la próxima temporada y, aunque valora las ofertas que pueda tener mporque es seguro que no va a seguir en Las Palmas, está dispuesto a apurar lo que haga falta a la espera del Valencia CF.

Mateu Alemany y José Ramón Alexanko, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, despertaron este martes todo tipo de comentarios al mantener una charla durante casi una hora en la ciudad deportiva, los dos solos sentados en uno de los banquillos. La decisión del entrenador es ahora mismo la más importante que han de tomar juntos, porque en la nueva estructura del club han hablado de consenso para este tipo de decisiones trascendentes, y saben que tienen la necesidad de acertar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

SUPER habla con el agente de Enes Ünal
SUPER habla con el agente de Enes Ünal

SUPER habla con el agente de Enes Ünal

Batur Altiparmak califica de "rumor" la noticia sobre la supuesta cesión del delantero de 20...

Nuno negocia para entrenar a un equipo de Segunda División

Nuno negocia para entrenar a un equipo de Segunda División

Tras ser despedido del Oporto, el exentrenador del Valencia está cerca de comprometerse con...

Primera bomba en el mercado, 75 millones de euros

Primera bomba en el mercado, 75 millones de euros

El City va a 'tirar la casa por la ventana' para hacerse con Bernardo Silva, el '10'...

A fichar en Argentina y Uruguay

A fichar en Argentina y Uruguay

El club está siguiendo la competición y está activo en el mercado sudamericano

El Valencia quiere fichar a Mangala

El Valencia quiere fichar a Mangala

Representantes del club de Mestalla se reúnen este viernes en Mánchester con el...

Valencia y Athletic pujan por el mismo jugador

Valencia y Athletic pujan por el mismo jugador

El conjunto de Marcelino se plantea la posibilidad de abordar el fichaje del navarro, por quien ya...

Valencia CF

El último futurible del Valencia

El último futurible del Valencia

El Valencia, a través de los agentes, pregunta al Borussia de Dortmund por la situación del navarro

Medrán quiere más protagonismo

Medrán quiere más protagonismo

Este es el año de su participación más baja · El anterior estuvo cuatro meses lesionado

Romario: "¿Luis Aragonés? Un imbécil"

Romario: "¿Luis Aragonés? Un imbécil"

El que fue delantero del Valencia CF define así al entrenador que le dijo las cosas claritas

El Valencia CF está a punto de blindar a otra de sus perlas

El Valencia CF está a punto de blindar a otra de sus perlas

Las posturas entre las dos partes están cercanas y el acuerdo es inminente · Es una apuesta de...

Gayà es la "esperanza" del Sector 9

Gayà es la "esperanza" del Sector 9

El lateral izquierdo acudió a la fiesta de la Marina Alta en Pedreguer junto a 240 peñistas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine